Liga Santander

Caparrós habla tras conocerse que no seguirá como entrenador del Sevilla

Joaquín Caparrós ha señalado en rueda de prensa que ambas partes tenían claro que no debería seguir al frente del Sevilla la próxima temporada.

Joaquín Caparrós
Joaquín Caparrós en rueda de prensa (@SevillaFC)

El técnico ha ofrecido una rueda de prensa en el National Stadium de Dar es-Salam, donde el conjunto hispalense disputará un amistoso ante el Simba Sports Club. Será el último partido de Joaquín Caparrós al frente del Sevilla, que apostará con un nuevo entrenador de cara al siguiente curso. El utrerano, que ha hablado al respecto, seguirá ligado al club tal y como desvelaba el comunicado emitido por el equipo andaluz.

«Lo teníamos las dos partes muy claro y me quedan tres años de contrato en los que quiero aportar todo lo que pueda al Sevilla y al sevillismo», ha dicho Caparrós. El todavía entrenador del Sevilla acudió a las sala de prensa junto a Jesús Navas, que fue cuestionado por los compañeros africanos que ha tenido a lo largo de su carrera: “He estado con Yayá Touré y otros compañeros que me han aportado mucho tanto en Sevilla como en Mánchester y he disfrutado y aprendido mucho con ellos. Por ejemplo, con Kanouté también he tenido mucha relación, ha estado en mi casa hace unas semanas y es una persona increíble», ha señalado el de Los Palacios.

Joaquín Caparrós, por su parte, no ha descartado la posibilidad de entrenar algún día en África: «Uno está abierto a todo y aportaría mi experiencia de haber entrenado muchos años en Primera División».

El comunicado del Sevilla en el que ha anunciado que Caparrós no seguirá como entrenador

«Joaquín Caparrós seguirá ligado al Sevilla la próxima temporada, aunque no será el entrenador del primer equipo. El técnico mantuvo hoy en el hotel de concentración del equipo en Tanzania una reunión con el presidente de la entidad, José Castro, y el director general deportivo del club, Ramón Rodríguez, Monchi, en el quedó perfilado su futuro, que seguirá ligado al Sevilla», comenzaba diciendo el citado comunicado.

«Caparrós, que ha dirigido al Sevilla en tres etapas distintas, cerrará la actual tras el partido amistoso de este jueves frente al Simba SC de Dar es-Salam en el Estadio Nacional de Tanzania. A partir de la temporada 19/20 el técnico ocupará un puesto de relevancia en el organigrama deportivo del Sevilla que encabeza Monchi», agregaba.

Sobre la trayectoria del utrerano, el Sevilla señalaba: «Caparrós, de 64 años, ha dirigido un total de 510 partidos de Primera División (167 con el Sevilla) y lleva a gala ser el técnico que más veces se ha sentado en el banquillo del equipo sevillista en toda su historia en encuentros oficiales, 241, por delante de Emery (205) y de Manolo Cardo (200). Igualmente, ha superado al vasco en número de victorias (111) y queda solo por detrás de Ramón Encinas (116)».

Lo último en Deportes

Últimas noticias