Campillo destituido de Marca tras hundir las ventas: le sustituye un histórico, Gallardo

oscar-campillo
Óscar Campillo llegó a Marca en el año 2011.

Unidad Editorial ha decidido despedir a Óscar Campillo como director de Marca. Los resultados registrados en 2015 no han hecho más que certificar uno de los peores años que se recuerdan del diario deportivo y por ello se han visto obligados tomar medidas con el fin de frenar una caída insostenible.

La pérdida de lectores de Marca en los últimos años es un hecho. Tanto en las recientes oleadas del Estudio General de Medios como en los datos de OJD los resultados son nefastos. En el último EGM la cabecera sólo cuenta con 2.337.000 fieles, muy lejos de los números que se registraban antes de su llegada a la dirección.

Cuando Campillo aterrizó, Marca venía de lograr cifras nunca antes conseguidas en España y que le habían colocado como líder indiscutible de la prensa nacional: tres millones de lectores eran asiduos al diario.

El indicador de ventas y difusión OJD también evidencia la crisis de Marca. Mientras que a finales de 2010 se vendían más de 245.600 periódicos, en el último dato de diciembre de 2015 la cifra se ha desplomado hasta los 122.385, la mitad en un lustro.

A los malos números con Óscar Campillo al frente del diario deportivo, hay que sumar que su principal competidor, el diario As, no ha hecho más que acercarse a los registros en caída de Marca. Mientras que en el arranque de 2011 la diferencia era de 1.471.000 lectores, en el último informe del EGM es de 1.140.000. Es decir, Campillo ha regalado más de 300.000 lectores a su rival. El OJD va en la misma línea: ahora tan sólo hay 20.580 ejemplares de diferencia al día cuando hace cinco años el dato era de 84.104.

Gallardo, nuevo director

Juan Ignacio Gallardo será el nuevo director de Marca. Un histórico de la casa que accede al cargo después de ejercer de subdirector del periódico desde 2007. En sus particulares bodas de plata con el diario referente del deporte en España tendrá la misión de rebrotar al periódico que le ha dado todo y que se encuentra en una situación crítica.

Natural de Don Benito (Badajoz), Gallardo inició su carrera profesional en Antena 3 y Radio 80. Se incorporó a Marca en 1991, donde ha formado parte de casi todas las secciones y donde siempre destacó por su polivalencia y gran respeto en la redacción.

En 2001 se convirtió en jefe de sección del periódico y posteriormente pasó a gestionar las secciones de Real Madrid y Atlético antes de ser nombrado directivo. Gallardo ha publicado numerosas obras literarias sobre grandes deportistas como Maradona. Marca confía el timón del barco a uno de los suyos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias