Camerún destituye a Seedorf y Kluivert por el ridículo en la Copa África

seedorf
Seedorf durante un encuentro con el Dépor (Getty)

El entrenador Clarence Seedorf, contratado por la Federación de Fútbol de Camerún en agosto de 2018, ha sido destituido este martes como seleccionador, según ha informado la Federación del país (Fecafoot), que también cesa en su actividad al segundo técnico, su compatriota Patrick Kluivert.

La temprana eliminación en la reciente Copa de África, donde fueron apeados en octavos de final a manos de Nigeria, ha sido el principal motivo de su destitución. Seedorf llegó al banquillo camerunés en agosto de 2018, no habiendo cumplido tan siquiera un año.

El que fuera centrocampista del Real Madrid, entre otros clubes, buscará nuevo equipo o selección después de haber dirigido al Deportivo durante el tramo final de la temporada 2017/18. En 16 partidos cosechó dos victorias, seis empates y ocho derrotas, no evitando el descenso.

Su adiós ha estado acompañado de polémica tras las declaraciones del ministro de deportes de Camerún, Narcisse Mouelle Kombi, quien declaró en la televisión pública del país que Seedorf "no era apto para para el trabajo de entrenador".

Lo último en Deportes