La cámara de oxígeno favorece su recuperación

La cámara hiperbárica: el secreto de la inagotable energía de Casemiro

A sus 28 años, Casemiro es uno de los pilares fundamentales del Real Madrid. En la pasada temporada fue el jugador que más minutos acumuló en sus piernas. Trabajo físico, una cuidada alimentación y la cámara hiperbárica son los secretos de su inagotable fuente de energía. Además, el brasileño aprovecha para ver los partidos cuando utiliza esta cámara

La cámara hiperbárica: el secreto de la inagotable energía de Casemiro
Casemiro, durante el Clásico /El centrocampista brasileño en la cámara hiperbárica (AFP/Instagram de Casemiro)

Carlos Henrique Casemiro es uno de los pilares fundamentales en el Real Madrid. Aunque en este arranque de temporada, Zidane le ha dado más descanso, el centrocampista brasileño sigue siendo clave en los partidos cruciales, como en el pasado Clásico del sábado. El 14 blanco es una fuente inagotable de energía gracias a su cuidada alimentación, entrenamiento supervisado y una cámara hiperbárica que le ayuda a recuperarse.

En la pasada temporada, Casemiro fue el jugador del Real Madrid que más minutos estuvo en el terreno de juego. El brasileño es fundamental para Zinedine Zidane y, sin recambio natural, superó los 4.000 minutos. En este arranque de temporada, el técnico francés le ha dado descanso en algunos encuentros, pero no en los cruciales, como en la última visita al Camp Nou, donde fue de nuevo clave en labores de defensa.

A sus 28 años, Casemiro es una fuente inagotable de energía gracias a su trabajo físico, su cuidada alimentación y su minuciosa atención a cada detalle táctico. Un análisis meticuloso de los partidos y los rivales que hace al tiempo que aprovecha mientras se recupera en una cámara hiperbárica.

Para los que no habían oído antes hablar de este concepto, la cámara hiperbárica es una especie de cápsula o habitáculo, que está preparado para soportar elevadas presiones y que proporciona al usuario un 100% de oxígeno, con lo que se producen distintos efectos fisiológicos que aceleran los tiempos de recuperación. En el mundo del fútbol, uno de los primeros en utilizarlo fue Raúl González. También Cristiano Ronaldo recurre a ella y desde hace unos años, el propio Casemiro cuenta con una en su casa.

Aprovecha para volver a ver los partidos en ella

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seguimos…

Una publicación compartida de Casemiro (@casemiro) el

En lugar de reposar en una cama normal, Casemiro se echa la siesta en la cámara hiperbárica en sesiones de aproximadamente una hora con el fin de acelerar la recuperación y rendir al máximo sobre el terreno de juego, donde apenas tras el Clásico ya llega un nuevo compromiso en la Champions League este martes ante el Mönchengladbach.

El domingo, al día siguiente del Clásico, el brasileño compartió con sus miles de seguidores en las redes sociales una de sus sesiones en la cámara hiperbárica. Durante ese tiempo aprovechó también para ver el partido del Clásico que habían jugado en el Camp Nou y en el que los blancos se impusieron 1-3. El centrocampista acostumbra a ver los encuentros para analizar sus propios movimientos y al rival, lo que le confiere un gran conocimiento táctico, que después plasma en el césped.

Lo último en Deportes

Últimas noticias