EN LA FINAL DEL CHALLENGER DE SEVILLA

El calvario del tenista Íñigo Cervantes: «Tener que escuchar como te llaman ‘puto etarra’ en tu país es lamentable»

Íñigo Cervantes
Cervantes, en acción en el Challenger de Sevilla. (Copa Sevilla)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La notable actuación de Íñigo Cervantes en el Challenger de Sevilla le ha permitido ascender más de 30 puestos en el ránking, pero el tenista vasco, que actualmente ocupa el puesto 215 de la ATP, vivió un episodio muy desagradable en la final del torneo, en el que cayó frente al prometedor canadiense Felix Auger-Aliassime en medio de una nube de insultos que indignaron al jugador, como demostró en las redes sociales.

«Decepcionado… muy duro y triste estar jugando una final de Challenger en tu país, muy cerca de ganar el torneo y sentir que la mayoría de gente empieza a apoyar al rival, ha sido duro aceptar eso y me ha afectado mucho… ¡no lo puedo entender! ¡En fin no queda otra que seguir!», publicó Cervantes, mostrando sus sentimientos tras lo acontecido en Sevilla.

El mundo de las apuestas pudo ser el detonante de esta situación, en las que aficionados españoles no pararon de increpar a Íñigo Cervantes después de que cediera varios juegos consecutivos ante Auger-Aliassime para acabar cediendo en la final. Algunos de estos insultos fueron desvelados por el propio tenista vasco, también vía Twitter. «Juego para mi y la gente que me quiere, pero tener que escuchar palabras como puto ‘etarra de mierda’ jugando en tu país…».

El propio Challenger de Sevilla pidió perdón a Íñigo Cervantes por lo sucedido en las pistas, alabando su dedicación y buen hacer en el torneo. «Sentimos muchísimo que te hayas sentido así, Íñigo. Nos sentimos muy afortunados de tenerte cada año en Sevilla y este no ha sido distinto. Sabemos que la noche ayer fue dura, pero la Copa es tu casa, y sus puertas siempre estarán abiertas para ti», publicaron en las redes, en respuesta a los tuits difundidos por Cervantes.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias