Este es el calendario que les queda al Atlético, Barcelona y Real Madrid en la Liga
Una Liga de tres… o de uno, dependerá de lo que haga el Atlético en las últimas diez jornadas de Liga a las que llega con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona y seis sobre el Real Madrid. Eso sí, con el equipo de Zidane tienen el gol average perdido. Y todavía quedan por delante la visita del equipo del Cholo al Camp Nou y el Clásico de Valdebebas. Este es el calendario que les resta a los tres aspirantes por la Liga.
El calendario del Atlético
Al Atlético de Madrid le quedan diez jornadas para abrochar una Liga que tenía ganada en Navidad y que ahora se le está empezando a complicar. El equipo de Simeone, visiblemente desfondado tras caer también en la Champions ante el Chelsea, debe afrontar dos salidas seguidas y decisivas a Sevilla, primero contra el equipo de Julen Lopetegui el próximo domingo 4 de abril y luego contra el Betis la semana siguiente.
El 25 de abril volverá a verse las caras con el Athletic, pero esta vez en San Mamés. Y en mayo, el Atlético deberá afrontar dos partidos de capital importancia: la visita al Camp Nou, el 9 de mayo, y tres días después ante la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. Los de Simeone terminan la Liga en el José Zorrilla ante un Valladolid que podría estar jugándose la permanencia… o estar salvado ya.
Los diez partidos del Atlético
Sevilla – Atlético (4 de abril)
Betis – Atlético (11 de abril)
Atlético – Huesca (21 de abril)
Athletic Club – Atlético (25 de abril)
Atlético – Eibar (28 de abril)
Elche – Atlético (2 de mayo)
Barcelona – Atlético (9 de mayo)
Atlético – Real Sociedad (12 de mayo)
Atlético – Osasuna (16 de mayo)
Valladolid – Atlético (23 de mayo)
El calendario del Barcelona
El Barcelona tiene apuntada la fecha del 10 de abril cuando visitará al Real Madrid en el Di Stéfano. Además, una semana después tendrá la final de la Copa del Rey ante el Athletic. El 25 de abril viajará al Estadio de La Cerámica y el 2 de mayo visitará Mestalla. El 9 de mayo, partido decisivo ante el Atlético en el Camp Nou y cerrará la temporada el 23 de mayo en Ipurua frente a un Eibar que también podría estar jugándose la salvación.
Los once partidos del Barcelona
Barcelona – Valladolid (4 de abril)
Real Madrid – Barcelona (10 de abril)
Barcelona – Athletic (17 de abril / Final Copa del Rey)
Barcelona – Getafe (21 de abril)
Villarreal – Barcelona (25 de abril)
Barcelona – Granada (28 de abril)
Valencia – Barcelona (2 de mayo)
Barcelona – Atlético (9 de mayo)
Levante – Barcelona (12 de mayo)
Barcelona – Celta (16 de mayo)
Eibar – Barcelona (23 de mayo)
El calendario del Real Madrid
El Real Madrid se jugará el 10 de abril ante el Barcelona en Valdebebas sus últimas opciones de aspirar a la Liga. Luego, ya 9 de mayo jugará otro partido clave, esta vez ante el Sevilla tembién. El 12 de mayo, frente al Granada en Los Cármenes y 16 de mayo, contra el Athletic en el siempre complicado San Mamés. Cerrará la temporada frente al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano.
Los diez partidos del Real Madrid
Real Madrid – Eibar (4 de abril)
Real Madrid – Barcelona (11 de abril)
Cádiz – Real Madrid (21 de abril)
Real Madrid – Betis (25 de abril)
Getafe – Real Madrid (28 de abril)
Real Madrid – Osasuna (2 de mayo)
Real Madrid – Sevilla (9 de mayo)
Granada – Real Madrid (12 de mayo)
Athletic Club – Real Madrid (16 de mayo)
Real Madrid – Villarreal (23 de mayo)
El factor Champions
El Real Madrid es el único equipo español que todavía sigue vivo en la Champions justo ahora que se acaban de sortear los cuartos de final. Su doble enfrentamiente ante el Liverpool coincide en la misma semana que el Clásico de Liga. Los cuartos de final de la Champions se jugarán el 6 y el 14 de abril. Las hipotéticas semifinales el 27-28 de abril y el 4-5 de mayo.
La final de Copa
El Barcelona, por su parte, tendrá en esta recta final de la campaña la final de Copa del Rey ante el Athletic (el 17 de abril, una semana después de jugar el Clásico). Si los de Koeman levantan la Copa podrían tener un ánimo extra para las últimas jornadas, pero un varapalo ante los de Marcelino podría dejarles tocados para el tramo final de la Liga.