Cae el primer entrenador de la Liga: Las Palmas destituye a Paco Herrera

Paco-Herrera-Las-Palmas-Getafe
Paco Herreda da instrucciones en el partido del pasado domingo ante el Getafe. (EFE)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Se abre la veda de los entrenadores en la Liga. Paco Herrera ha sido el primero en caer después de ocho jornadas. Las Palmas ha hecho oficial la destitución del técnico que logró el ascenso después de caer goleado en Getafe por 4-0. El equipo insular ocupa la penúltima plaza de la clasificación de Primera división, con cinco puntos y una sola victoria en ocho partidos.

La Junta Directiva de Las Palmas ha estado reunida durante toda la jornada de hoy para tratar la crisis deportiva del primer equipo y ha tomado la decisión de destituir a su entrenador. El equipo amarillo dio el domingo una lamentable imagen en el Coliseum Alfonso Pérez, donde acabó goleado por uno de los rivales directos por la permanencia. De nada le ha servido a Paco Herrera ser el entrenador que había devuelto a las Palmas a la primera categoría del fútbol español después de una década de ausencia.

Ahora, los dirigentes del club insular tendrán que ponerse manos a la obra para elegir al sustituto de Paco Herrera, que llegará con la misión de reflotar a un equipo que comenzó la Liga con una muy buena imagen en el Calderón (0-0), pero que se ha ido desinflando desde entonces.

Abierta la veda de los banquillos, los siguientes técnicos que pueden ver cómo peligra su futuro en sus respectivos equipos son José Ramón Sandoval (Granada), David Moyes (Real Sociedad) y Lucas Alcaraz (Levante).

Lo último en Deportes

Últimas noticias