Cádiz y Villanovense se llevan el ‘Gordo’ de la Copa del Rey

cádiz-real-madrid-copa-rey
Hace una década Robinho deslumbró en Cádiz con el Real Madrid.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Copa del Rey se ha convertido en los últimos años en un aguinaldo para los equipos pequeños de nuestro fútbol. La imagen de descorchar botellas de champán al conocer que se medirían con un rival de Champions se repitió ayer en Cádiz, Villanueva de la Serena, Barakaldo, Reus y Logroño. El sorteo de la Copa deparó que Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Atlético y Sevilla visitarán respectivamente estas localidades en los dieciseisavos de final del campeonato, el 2 y 3 de diciembre. La vuelta se disputará el 16 y 17 de diciembre.

El Barcelona, sin embargo, tendrá que buscar un aplazamiento para su partido ante el Villanovense al disputar el Mundialito de Clubes en esas fechas. La última semana de octubre es la que más papeletas tiene a día de hoy para acoger el encuentro de ida.

Ocho equipos de Primera División sonrieron menos con el sorteo, puesto que tendrán que medir sus fuerzas para pasar ronda. El derbi entre Rayo Vallecano y Getafe encabeza un cartel con duelos muy parejos como el Betis-Sporting, Levante-Espanyol o UD Las Palmas-Real Sociedad.

El sorteo, que estaba dirigido para que los seis equipos de 2ª B se vieran con equipos de competiciones europeas, apremió al Athletic antes que al Villarreal, que sí se verá con un equipo de Segunda División. Los bilbaínos cruzarán la península para medirse con la Balompédica Linense.

Lo último en Deportes

Últimas noticias