Copa del Rey: 1/16 de final

Cádiz, Alavés y Elche se despiden de la Copa; Sevilla, Valladolid y Levante pasan in extremis

El Almería y el Girona se impusieron a Alavés y Cádiz en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por su parte, Sevilla, Valladolid y Levante tuvieron que acudir al tiempo extra para pasar de ronda ante rivales teóricamente inferiores

Copa del Rey
Valery anota uno de sus goles ante el Cádiz. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La nómina de equipos de Primera División eliminados de la Copa del Rey se sigue ampliando. El Deportivo Alavés, el Elche y el Cádiz cayeron este sábado a manos de Almería, Rayo Vallecano y Girona, respectivamente, en tres duelos que a priori contaban con ventaja visitante pero en los que los locales, de los gallos de Segunda, impusieron su pegada para despedir a sus rivales. Vitorianos, ilicitanos y gaditanos podrán centrarse ahora en la lucha por la salvación en la competición de interés principal para ellos, pero por el camino se dejan sus opciones en el torneo del K.O.

Valladolid, Levante y Sevilla, sin embargo, sí pudieron sacar adelante sus compromisos, aunque en los tres casos lo hicieron con sumas dificultades y acudiendo a la prórroga, en el caso de pucelanos y sevillanos, e incluso los penaltis, fórmula a la que tuvo que llegar el Levante para derrotar a un aguerrido Fuenlabrada, que llevó al límite a los de Paco López.

El primer clasificado del día fue el Almería, y lo hizo con goleada sobre un Alavés que tuvo un estreno amargo de Abelardo en el banquillo. El 5-0 final deja constancia de las prioridades del técnico asturiano, que están en la Liga, mientras el Almería se dio un festín con un nombre propio, el de Umar Sadiq. El corpulento ‘9’ anotó un doblete y martirizó a la zaga del Alavés, que vivió un día de pesadilla en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Aketxe, Battaglia en propia puerta y Juan Villar, de penalti, anotaron los goles restantes del conjunto rojiblanco.

Adiós al Cádiz; se salva el Valladolid

El Cádiz, por su parte, tampoco pudo pasar de ronda y fue derrotado por el Girona, en un encuentro de poder a poder entre dos conjuntos muy igualados en nivel a pesar de la diferencia de categoría. Los catalanes, con Valery como –doble– goleador inesperado, se impusieron por 2-0 en un encuentro en el que Álvaro Cervera, además de la derrota, tuvo que sufrir la lesión de uno de sus soldados, el defensor Carlos Akapo.

Los gaditanos pagaron su inoperancia ofensiva y el comenzar por debajo en el marcador, y lo mismo estuvo a punto de sufrir el Real Valladolid, que se salvó in extremis de lo que habría sido el sorpresón de la jornada por parte de la Peña Deportiva Santa Eulalia. Finalmente, la prórroga decantó la balanza del lado pucelano, con una goleada (1-4) más que engañosa en un partido enrevesado y en el que el perdedor acumula muchos méritos. Michel, Roque Mesa, por partida doble, y Óscar Plano fueron los goleadores del cuadro de Sergio González.

Levante y Sevilla se meten con suspense

El Levante también se llevó la clasificación de un campo complicado, y es que el Fuenlabrada les llevó al límite, después de que los de Paco López se las prometieran muy felices con el gol de Cristian en propia puerta. Borja Garcés, tras un fantástico pase de Pinchi, ponía una igualada que se mantendría hasta la lotería de los penaltis, donde los levantinistas hicieron pleno (4 de 4) y firman el pase a octavos.

El Sevilla, equipo de mayor nivel de cuantos se emplearon este sábado en la competición del K.O., también pasó severas dificultades ante un Leganés que demostró el motivo por el que se le considera uno de los equipos punteros de Segunda. Los de Martí pusieron el cerrojo en la portería de Riesgo durante los 90 minutos reglamentarios y sólo Ocampos, en la prórroga, pudo romper el empate y darle el pase a los de Nervión en un Wanda Metropolitano que ejerció de escenario improvisado debido al temporal Filomena.

El Rayo cierra con fiesta

Después de la disputa entre jugadores y directiva, el Rayo Vallecano obtuvo la de cal al eliminar al Elche en un encuentro celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, también como consecuencia de la nevada. Bebe y Catena anotaron los goles ante un Elche que salió claramente pensando en la Liga y hasta con tres jugadores del filial. El Rayo fue superior y estará en octavos de final junto con Almería y Girona, los otros dos grandes vencedores del día en la Copa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias