Liga de las Naciones: Ucrania - España

Busquets: «No voy a detallar lo que pasa en el Barcelona, podría estar cinco o seis horas»

Busquets atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá a Ucrania y España, un duelo perteneciente a la cuarta jornada de la Liga de las Naciones

Busquets
Busquets, durante una conferencia de prensa. (Sefútbol)
Iván Martín

Busquets analizó la previa del duelo que medirá en el Olímpico de Kiev a Ucrania y España, un encuentro perteneciente a la cuarta jornada de la Liga de las Naciones. El mediocentro del Barcelona es una de las piezas claves en el equipo dirigido por Luis Enrique

Presión

“El fútbol ha evolucionado, pero al final es el estilo de cada equipo lo que marca cada partido. Yo me encuentro cómodo en todas las situaciones”.

El futuro

“No lo sé. Yo voy temporada a temporada, no puedo mirar mucho al futuro. De momento me encuentro bien”.

Dejar la selección

“Depende de cada situación. Al final es lo que cada uno siente. Vivo temporada a temporada. Me encuentro muy bien, estoy muy a gusto y ojalá pueda durar mucho tiempo”.

El calendario

“La situación nos ha pillado a todos por sorpresa y no se puede cambiar todo de la noche a la mañana. Está siendo muy exigente, hemos tenido pocas vacaciones y cada vez más partidos. Estaría bien llegar a un acuerdo, pero no es fácil. Quizá los cinco cambios pueden ayudar”.

Críticas

“Se ha criticado a casi todos los jugadores y compañeros. Es un orgullo estar aquí, pero se valora el día a día. Las críticas constructivas bienvenidas sean y las que no pues a mí no me sirven, pero entiendo que forman parte del fútbol”.

Titularidad

“Sería exigente, pero estamos preparados. Llevamos un mes y poco de competición y nos vamos poniendo al nivel que queremos. El calendario es así para todos los jugadores. Al final decide el míster y estoy disponible para lo que necesite”.

Sustituto

“No hay jugadores iguales, pero Mikel puede jugar en varias posiciones. También está Rodri, que me encanta. Por aquí han pasado grandísimos jugadores. Van a venir otros que no serán iguales, pero que darán un nivel muy bueno”.

Barcelona

“Una cosa es lo que pase fuera, que no es el mejor momento. No me voy a poner a detallarlo, que podría estar cinco o seis horas. Dentro del campo no fue nuestro mejor año y eso se nota. Ya ha pasado, han cambiado cosas y tenemos la esperanza de que todo vaya mejor”.

Diferencia con el Barcelona

“No me gusta comparar. Son momento diferentes. Sólo puedo decir que aquí estoy muy bien. Yo me tengo que centrar en la selección”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias