Al hilo de su última reflexión sobre el confinamiento

Bronca en Twitter entre Clemente y el alcalde socialista de Valladolid a causa del coronavirus

Javier Clemente se ha enzarzado en Twitter con Óscar Puente, alcalde de Valladolid, que respondió con ironía a la reflexión del vasco sobre el confinamiento

Clemente y Óscar Puente, en fotos de archivo.
Clemente y Óscar Puente, en fotos de archivo.

Javier Clemente no se achanta. El que fuera seleccionador español sigue dando su opinión sobre la crisis del coronavirus y principalmente sobre algunos aspectos de la gestión que no le convencen. Así lo expresó hace unos días en Twitter, unas palabras que no debieron gustar en demasía a Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, que respondió a las declaraciones del entrenador vasco con una irónica provocación.

Clemente venía a decir que las personas sanas debían poder salir a la calle y a trabajar para que el país no estuviera completamente parado. Para ello se necesitan test masivos y por ahora esa vía no está siendo posible. Una teoría a la que el regidor de Valladolid respondió con un vacile al vasco, llamándole «ministro» aunque sin mencionarle en Twitter: «Siempre hemos dicho que cada español encierra dentro un seleccionador de Fútbol. Lo que no sabíamos es que cada seleccionador de fútbol encierra dentro un ministro de Sanidad».

De cualquier modo, la respuesta fue leída por Clemente, que lejos de achantarse y callarse contestó a Óscar Puente sin esconderse, mencionándole: «No conozco personalmente al alcalde de Valladolid, ciudad donde disfruté de verdad y tengo varios amigos. Pero al señor alcalde, decirle que de ministro de Sanidad para nada. Y sí es cierto que mucha gente sana está en casa en lugar de ir a trabajar por no tener test». 

Aclara su postura

El entrenador aclaró su postura horas después en Radio Marca: «Todo se enfocó mal desde el principio. No estoy nada en contra de lo que está haciendo el Gobierno, aunque hay cosas que no me gustan, pero bastante tienen con la que tienen. Pero empezaron mal. Cuando llegó el bicho a España, si el Gobierno dice que han intentado traer mascarillas, respiradores, batas y test para hacer a toda la población, pero nosotros no tenemos un duro y no tenemos nada de esto».

«La clave está en hacerse los test. Ahora han podido comprarlos, hasta ahora no. Al principio decían que no había que ir con mascarilla porque no las había y ahora dicen que hay que ir con mascarilla porque no sabemos quién está contagiado», añadió Clemente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias