Gran Premio de Australia de MotoGP

Bronca de Marc Márquez a Lorenzo tras tocarse en plena vuelta rápida

Marc márquez jorge Lorenzo
Marc Márquez abronca a Jorge Lorenzo tras tocarse en Australia. (Imagen DAZN)

Bronca de Marc Márquez a Jorge Lorenzo después de que este se interpusiera en su vuelta rápida en el GP de Australia y ambos se tocaran. Marc acusó a Jorge de estar dormido sobre la Honda.

En plena FP2 Maverick Viñales, que acabó logrando la pole, mejoraba en dos ocasiones su propio tiempo y bajaba la barrera del 1:29. Mientras, Jorge Lorenzo superaba a Zarco, que se la devolvía… en la tabla. Marc Márquez venía mejorando, pero se topó con Jorge. Se tocaron en la curva 11. El de Palma iba por el interior, pero lento. El ya campeón, luego, en el ensayo de salida, le recriminó su acción y le acusó de estar dormido.

La bronca entre Márquez y Jorge Lorenzo fue de moto a moto y aún en marcha la primera reprimenda de Marc, en la que le pidió que pensara llevándose su mano izquierda a la cabeza. Y luego, cuando ambos coincidieron ya en parado y estaban en paralelo para ensayar la salida, Jorge le hacía gestos y Marc, al que se le notaba muy enfadado a pesar de llevar el casco puesto, le volvía a criticar y le decía que estaba dormido, juntando sus manos y apoyando su cabeza en ellas.

Pese al toque de Márquez y Lorenzo, el campeón pudo mejorar su tiempo y acabar la sesión sexto a 0.597 de la cabeza que ha ocupado Maverick Viñales. Por cierto, que luego hubo un test Michelin de 20 minutos en el que Marc lideró y protagonizó otra de sus increíbles salvadas, esta con récord de ángulo de inclinación al llegar a los 70º. Fue divertido verle celebrar después con el público la salvada. Y para rematar con Lorenzo, señalar que ha acabado decimosexto, justo por de Zarco, que en su estreno con la Honda le ha batido por 0.265. El mallorquín se ha quedado a 1.8 del mejor crono de la sesión.

El ‘top 10’ fue: Viñales, Dovizioso, Crutchlow, Petrucci, Miller, Márquez, Rossi, Rins, Morbidelli y Aleix. Fuera: Mir, Zarco (15º), Lorenzo (16º), Pol y Rabat.

Lo último en Deportes

Últimas noticias