Brasil se encomienda a Neymar en el retorno de Suárez con Uruguay dos años después

Brasil vs Uruguay: horario y cómo ver en vivo por TV

brasil-uruguay-suarez-neymar
Luis Suárez y Neymar se enfrentan en Brasil.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la amistad de la MSN como el secreto de su éxito. Como si la comunión del tridente hubiese ayudado a meter el balón entre las redes. Casualmente las eliminatorias para el Mundial de Rusia por Sudamérica han deparado un duelo entre dos de sus miembros. Neymar y Suárez se verán las caras hoy en el estadio de Pernambuco para dirimirse el segundo puesto de la clasificación.

Los dos pistoleros se medirán en una reedición de este maravilloso duelo entre ambas selecciones, eternamente bajo la sombra del Maracanazo. El combinado de Dunga está obligado a ganar para avanzar a Uruguay en la clasificación. Se encuentra ante una gran oportunidad de hacerse con una cómoda posición en la tabla, a pesar de su arranque irregular. Los cariocas se agarran su fortaleza como anfitriones y la calidad de su líder, Neymar, perseguido por el fisco de su país natal.

No estará Marcelo, quien ya expresó su malestar ante la no convocatoria y que ha sido fuente de polémicas en Brasil por jugar este fin de semana con la camiseta blanca. Ayer, Dunga confirmó que tras los partidos de la eliminatoria revelará la verdad sobre el caso.

Por su parte, el conjunto de Óscar Washington Tábarez llega fortalecido por la vuelta de Suárez tras más de dos años de sanción por su mordisco a Chiellini. El charrúa regresa hambriento para formar junto a Cavani una pareja que haga temblar el estadio Pernambucano. No estarán Godín y Gímenez, el ‘Muro Atlético’, ausentes por lesión. Gran noticia para Neymar, Willian y Douglas Costa, sus piernas estarán a salvo.   

Pero cuestiones técnicas aparte, el morbo del duelo se centrará en los dos astros blaugrana que más allá de los tres puntos tienen su particular apuesta: “Nos hemos jugado una hamburguesa con Neymar. El que pierda tendrá que pagar, claro”, reconoció el pasado martes Suárez en rueda de prensa. Los dos llegan en un momento brillante, líderes indiscutibles de sus respectivas selecciones, y batallando en casa por ser el segundo favorito de la afición -Messi es intocable-. Suárez tiene el añadido para esta cita de haber estado dos años viendo a sus compañeros desde su hogar. Tiempo de sobra para reflexionar y para morder todos los cojines de su hogar. Volverá en el mismo país donde ‘comenzó todo’, en Brasil. Y enfrente tendrá una zaga carioca de la que ya admitió el pasado martes conocer sus defectos. Quizá acordándose de David Luiz, al que ya en Inglaterra y en Champions le regaló varios túneles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias