Entrevista con la sensación del Mundial

Bottas: «Me encantan las batallas con Alonso, es un tipo duro»

Ver vídeo

Nadie esperaba que Valtteri Bottas arrancase su andadura en Alfa Romeo puntuando en cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha. El finlandés tuvo un último año aciago a lomos de Mercedes y ahora su rol en la Fórmula 1 ha cambiado por completo como nos reconoce.

Bottas fue el escudero de Lewis Hamilton en cuatro de sus títulos mundiales y ahora está demostrando su valía lejos del coche más dominante de la última década. A sus 32 años, el nórdico es un foco de sabiduría en el paddock y se moja en todos los temas. Confía en la remontada de Mercedes en el Mundial, admite que le gusta competir por la posición con Fernando Alonso y hasta tiene un consejo para Carlos Sainz.

PREGUNTA: ¿Cuál es el reto más grande que tiene como líder de Alfa Romeo?
RESPUESTA: El gran desafío es conocer a la gente del equipo, pero también entender cómo sacar lo mejor de cada uno. Tengo que motivar a todo el mundo y es lo que quiero conseguir.

P: ¿Cuál es la principal diferencia entre Mercedes y Alfa Romeo? Y por favor, no hablemos de presupuesto
R: No hay muchas diferencias, pero quizá destacaría el tamaño de los equipos. La fábrica y las instalaciones son igual de buenas en Alfa que en Mercedes y valoro mucho la calidad de las personas. Es evidente, sin embargo, que tenemos mucha menos gente trabajando que en Mercedes.

P: ¿Cómo te llevas con tus antiguos compañeros de Mercedes? ¿Sonríe cuando adelanta a Hamilton?
R: Mantengo una buena relación con ellos. No fue una ruptura complicada. Siempre paro y los saludo, pero cuando estamos en la carrera luchamos muy duro para ganarles.

P: ¿Se esperaba este nivel de su Alfa Romeo?
R: Creo que estoy en el mejor escenario que me podía imaginar al principio de la temporada. Pero esto es sólo el principio y podemos todavía mejorar.

P: ¿Qué nos puede decir de sus batallas de los últimos tiempos con Fernando Alonso?
R: Es bueno correr contra él. Es un tipo tenaz, muy duro y siempre disfruto las batallas contra él. Tuvimos un par este año y fueron buenas. Espero más esta temporada

P: ¿Cree que Lewis Hamilton se adaptará a este nuevo rol lejos de las victorias y que podrá luchar por los puntos como otros campeones como Alonso o Vettel?

R: Lo tendrá que aceptar. Mercedes mejorará el coche este año y Lewis va a estar peleando por grandes resultados. Está en su naturaleza luchar por esos resultados, pero quizá no lleguen este año. Quizá tenga que adaptarse a esta nueva situación, pero lo conseguirá.

P: ¿Qué consejo le daría a Carlos Sainz para evitar ser el segundo piloto en un equipo dominante como Ferrari?

R: No creo que Carlos necesite ningún consejo, creo que lo está dando todo para superar a Charles. Está solo al principio de la temporada. Cada equipo es diferente en sus decisiones para los conductores y no conozco bien su sistema. Espero que termine todo bien.

P: Si mañana hay una carrera con todos los pilotos de Fórmula 1 con un Alfa Romeo, ¿quién haría el podio?
R: Por supuesto, que yo, mi compañero Guanyu Zhou y Lewis Hamilton.

Lo último en Deportes

Últimas noticias