Sorteo de dieciseisavos de la Europa League

Bombazos en la Europa League: United-Real Sociedad, Granada-Nápoles y Villarreal-Salzburgo

Real Sociedad - Manchester United, Red Bull Salzburgo - Villarreal y Granada - Nápoles son los emparejamientos con equipos españoles involucrados en los dieciseisavos de final de la Europa League. Mala suerte para los equipos de la Liga en el sorteo

sorteo europa league
Insigne, Bruno Fernandes y Dominik Szoboszlai. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Muy mala suerte para los equipos españoles en el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League. La Real Sociedad y el Granada se miden a Manchester United y Nápoles, respectivamente, que son dos de los grandes favoritos a llegar a la final por el título en Gdansk, mientras que el Villarreal tendrá un compromiso con el Red Bull Salzburgo, que viene de caer en la fase de grupos de la Champions League y que puede ser un rival muy correoso, sobre todo en caso de mantener a sus mejores jugadores.

La Real Sociedad se cruzará con el gran capo de la competición después de su clasificación in extremis a dieciseisavos. El Manchester United fue el rival que le deparó en –escasa– fortuna al cuadro de Imanol Alguacil, que deberá imponerse a un conjunto que cuenta, entre otros, con jugadores de la talla de Bruno Fernandes, Marcus Rashford o Edinson Cavani, auténtica élite mundial.

El Villarreal, por su parte, tendrá el regalo envenenado del Red Bull Salzburgo, otro equipo que proviene de la Champions League y que quedó eliminado en el último momento por el Atlético de Madrid –y el Bayern de Munich–. El austriaco es un conjunto eminentemente ofensivo, pero su gran figura, Dominik Szoboszlai, apunta a salir del club en las próximas semanas rumbo al RB Leipzig.

Mala suerte para la Real Sociedad, moderada para el Villarreal, y nefasto sorteo para el Granada de Diego Martínez, que tendrá que viajar a Italia para medirse al Nápoles. El conjunto de Genaro Gattuso es otro de los candidatos al título en la Europa League y, pese a una última temporada irregular, tiene jugadores como Mertens, Insigne o el internacional español Fabián Ruiz, con talento para destacar no sólo en la segunda competición continental sino también en la Champions League.

Dentro del resto de eliminatorias, cabe destacar el duelo de candidatos entre Benfica y Arsenal, que pelea de tú a tú con el Real Sociedad – Manchester United por ser la eliminatoria estrella de los dieciseisavos de la Europa League. Otros favoritos como el Milán o el Tottenham se miden al Estrella Roja y al Wolfsberger AC austriaco, respectivamente. El Ajax, que cayó eliminado de la Champions por un gol del Atalanta, se enfrentará al flamante líder de la Ligue 1, el Lille.

Lo último en Deportes

Últimas noticias