Liga Endesa

Bombazo en la ACB: JJ Barea llega a Estudiantes procedente de la NBA

José Juan Barea estaría cerca de abandonar la NBA tras 14 años en los Mavericks: sería el fichaje estrella de Movistar Estudiantes, según el periodista estadounidense Marc Stein

Bombazo en la ACB: JJ Barea llega a Estudiantes procedente de la NBA
José Juan Barea, en un partido con los Mavericks. (Getty)

Bombazo en la Liga Endesa. José Juan Barea, mítico jugador portorriqueño de la NBA, estaría muy cerca de recalar en Movistar Estudiantes como fichaje estrella para tratar de reconducir la situación que atraviesan los de Javier Zamora. El periodista Marc Stein, del New York Times, lo ha adelantado en exclusiva a través de sus redes sociales.

José Juan Barea era el único jugador superviviente de aquella plantilla histórica de los Dallas que ganaron el anillo en 2011. En la franquicia era muy querido, por lo que tenía una oferta para formar parte del cuerpo técnico, pero sin embargo la rechazó. Barea quería seguir jugando y ha elegido la Liga Endesa para hacerlo.

A sus 36 años, acumulaba catorce temporadas en la NBA, todos ellas en los Mavericks. Las últimas campañas no habían sido fáciles a nivel personal para él debido a las lesiones, pero llega a Estudiantes para salvar la temporada de un equipo que marcha 16º en la clasificación.

Según ha informado Marc Stein, el anuncio del fichaje es inminente y José Juan Barea será la gran incorporación de Movistar Estudiantes. El portorriqueño podría tener la opción de regresar a Estados Unidos para disputar los playoffs de la NBA (18 de mayo), siempre que el Estudiantes no los juegue en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias