Bilardo presiona a Messi: «Para que esté al nivel de Maradona tiene que traer el Mundial a Argentina»

Bilardo presiona a Messi: «Para que esté al nivel de Maradona tiene que traer el Mundial a Argentina»
Carlos Bilardo y Leo Messi.

Carlos Bilardo, mítico entrenador del fútbol argentino, fue claro a la hora de afirmar que Leo Messi necesita ganar el Mundial para estar a la misma altura de Maradona o Pelé. «Para llegar al mismo nivel tiene que traer la Copa del Mundo para Argentina», aseguró.

El que fuera seleccionador argentino en el Mundial que la albiceleste ganó en México 86′ habló para el medio brasileño Folha de Sao Paulo. Bilardo opina que Messi debe tener «libertad total, sin obligaciones defensivas» para que pueda mostrar su mejor versión.

«La selección es fuerte y puede llegar más lejos que en 2014, cuando podríamos haber ganado. Al final, fuimos mejores que Alemania», dice Bilardo. Además de darle opciones a Argentina, el ex seleccionador cree que otras de las favoritas son Brasil, Alemania, España y Francia.

Además, tuvo tiempo para analizar la derrota por 6-1 de Argentina frente a España. «Tiene que influir. No puedes encajar seis goles en un partido y creer que todo debe seguir de esa forma. Faltó alma en el campo. Hay que saber lo que representa vestir esta camiseta, pero es mejor que haya pasado ahora que no en el Mundial», aseguró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias