Bielsa confirma que será entrenador del Athletic si Arechabaleta es presidente

Marcelo Bielsa Uruguay
Marcelo Bielsa, durante un partido con el Leeds. (Getty)
Miguel Zorío

Marcelo Bielsa ha sido presentado este lunes por Iñaki Arechabaleta, candidato a la presidencia del Athletic, como el futuro entrenador del conjunto bilbaíno si Arechabaleta logra la victoria en los comicios. «Es el entrenador más venerado del mundo. Es un entrenador de futuro, aunque en el pasado nos dio la mejor temporada de este siglo», así presentó el líder de la candidatura de Arechabaletataldea al preparador argentino.

«Hemos visto sus datos en las últimas campañas, la progresión de sus jugadores y la decisión es profesional y no mediática. El entrenador ha evolucionado y su ambición, calidad y capacidades nos van a llevar al Athletic que debemos», añadió. Aunque las apuestas no le dan como favorito, con esto gana enteros para ser el futuro presidente del conjunto bilbaíno.

El técnico argentino se mostró muy contento tras comunicar la noticia y asegura que «en el mes de marzo yo tuve un contacto con Iñaki Arechabaleta y me propuso esta posibilidad. Es una gran responsabilidad ser entrenador del Athletic Club. Necesitaba un tiempo para darle una respuesta». Finalmente, Bielsa, le dio el sí quiero al candidato y podría regresar al cuadro bilbaíno 10 años después de su marcha.

En un principio, el rosarino le propuso que continuara Marcelino pero el técnico asturiano decidió no continuar: «Le comenté a Arechabaleta que lo mejor era que continuara Marcelino porque tenía margen de crecimiento. Finalmente, tras la decisión de Marcelino, empecé a pensar en darle una respuesta positiva». «La calidad de este equipo es comparable al que tenía hace 10 años. Me hace ilusión unirme a un grupo que puede intentar tener una versión de similar nivel al de 2011-2013», explicó.

Con Bielsa, el Athletic vivió una de las mejores temporadas de su historia después de alcanzar las finales de Europa League y Copa del Rey en la temporada 2011-12. Pese a que perdieron con Atlético y Barcelona respectivamente, en Bilbao guardan muy buen recuerdo de la etapa del loco en San Mamés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias