El Bicho ya está aquí: Cristiano es Pichichi de la Liga y máximo goleador de los derbis

Cristiano ronaldo
Cristiano celebra su primer gol de la noche. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Con su hat-trick al Atlético de Madrid que acaparó la goleada del Real Madrid en el Calderón, Cristiano Ronaldo logró auparse a la primera posición de la clasificación del Pichichi de la Liga Santander. Ya son ocho los tantos del luso, que iguala en la primera posición de la tabla de anotadores a Luis Suárez y Lionel Messi, que causaron baja en el último compromiso del Barcelona y por tanto no ampliaron su cuenta particular.

El Atlético ya sabe con quien tendrá que soñar esta noche, y así lleva siendo muchos años. No en vano, Ronaldo se ha convertido, tras el último partido, en el máximo goleador de la historia de los derbis, con 18 goles. 

Cristiano dominó de principio a fin el derbi madrileño y prueba de ello fueron, no solo los tres goles que anotó a lo largo del partido, sino también las dos grandes ocasiones que tuvo en la primera mitad aún con 0-0 en el luminoso, donde estuvo literalmente a milímetros de batir a Jan Oblak y poner el primer tanto en su cuenta, que llegaría en el minuto 37, después de una falta que golpeó levemente en Savic antes de introducirse en la portería del Atlético.

Ya en la segunda parte y después de haber sofocado, junto al resto del equipo, la intentona del rival por remontar, Ronaldo fue el más listo de la clase y supo ganarle la espalda a Savic, que levantó la pierna en el momento justo en el que el ‘7’ madridista se hacía con la posición, haciéndole caer. Fernández Borbalán señaló la pena máxima y Cristiano no falló, para poner el segundo en su cuenta, que se vería completada con el tercer tanto tras empujar a la red un certero centro de Gareth Bale.

Con estos tres goles, Ronaldo suma su segundo triplete de la temporada y se coloca con ocho goles en su cuenta particular en las doce jornadas de liga que se llevan disputadas –él debutó en la tercera–. Las críticas vertidas hacia una supuesta sequía del Bicho vuelven a quedar sin fundamento tras la última exhibición de Cristiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias