Liga Santander

Berizzo sobre su salida del Sevilla poco después de operarse de cáncer de próstata: «No me pareció justo»

Según Eduardo Berizzo, el Sevilla prescindió de sus servicios porque la directiva pensó que estaba débil y que no iba a poder seguir en el cargo.

Berizzo
Berizzo da instrucciones en un partido del Sevilla. (AFP)

El técnico argentino, que no renovó con el Celta de Vigo para poder probar fortuna en el conjunto hispalense, fue despedido tras dos partidos sin ganar, que se sumaron a otros dos choques en los que estuvo ausente por enfermedad. En la última entrevista que ha concedido, Eduardo Berizzo ha hablado de su salida del Sevilla y de cómo fue su lucha contra el cáncer.

Eduardo Berizzo sobre su salida del Sevilla: «La directiva pensó que estaba débil, que no iba a poder»

Cuestionado en La Nación por su despido, que se produjo pocos días después de haberse operado de cáncer de próstata, ha comentado: «No lo esperaba y no me gustó, no me pareció justo, porque la realidad del equipo no era mala: habíamos clasificado a octavos en Champions, habíamos pasado en Copa del Rey y estábamos quintos en la Liga, pero la directiva habrá pensado que estaba débil, que no iba a poder. Ese es el problema de contar cosas de este tipo en nuestra profesión. ¿Qué jugador dice que tiene miedo? Si dice eso, lo sacan». «Yo nunca perdí la fuerza, al contrario, bajé unos kilos, que mal no me venían, pero la fuerza no la perdí», ha agregado Berizzo.

El argentino ha recordado cómo fue contar que padecía cáncer a la plantilla del Sevilla: «Tenía que operarme y no podía estar en los entrenamientos, no me quedó otra que contárselo. Les dije que iba a ausentarme 2 ó 3 semanas por la operación, y justo venía el parón de diciembre, así que me perdí 2 ó 3 partidos de Liga y uno de Champions. En grupo los jugadores me dieron fuerza y luego por privado manifestaron cierta preocupación, y al final yo los alentaba a ellos, los tranquilizaba».

Respecto a la operación, Eduardo Berizzo ha señalado: «Les pregunté a los médicos qué había que hacer, me contestaron que operar y les dije: ‘Vamos ya’. Ahí no hay muchas opciones para escoger: te suben al ring y el que viene enfrente te viene a pegar, entonces o subís la guardia, o te pegan».

Lo último en Deportes

Últimas noticias