Benzema estará ante el Sevilla; Kovacic, baja por decisión técnica

kovacic-benzema-entrenamiento-madrid
Kovacic y Benzema durante un entrenamiento del Real Madrid (Instagram)

El Real Madrid completó el último entrenamiento antes de medirse al Sevilla este domingo (20:30 horas) con todos los efectivos a las órdenes de Zinedine Zidane.

Benzema trabajó al mismo ritmo que sus compañeros, tal y como hiciera en la sesión del jueves. El francés no ha tenido una semana fácil por su no inclusión en la convocatoria de la selección francesa por el ‘caso Valbuena’ y su supuesta implicación en una investigación sobre tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

Sin embargo, el técnico blanco ha mostrado total confianza en su compatriota en la rueda de prensa previa al encuentro de esta jornada.

Borja Mayoral, su sustituto durante la mayor parte de los partidos que se ha perdido, ha sido la única ausencia sobre el césped de Valdebebas. El canterano madridista ha sido citado por Ramis para jugar con el Castilla contra el Getafe B este sábado (17:00 horas).

Benzema vuelve a la lista tres semanas después

Benzema es la principal novedad en la lista de 19 convocados de Zidane para el encuentro contra el Sevilla. El francés, que se lesionara el pasado 27 de febrero en su bíceps femoral derecho, ha estado fuera del grupo desde la dolorosa derrota en el derbi madrileño (4 victorias desde entonces).

La única duda para el técnico francés es si alineará al delantero galo de inicio o preferirá reservarlo ante el Tourmalet que tiene el Real Madrid por delante: el Clásico en el Camp Nou ante el FC Barcelona (2 de abril) y la ida de cuartos de final de la Champions contra el Wolfsburgo (6-A).

Marcelo también está al 100%

La presencia de Marcelo en la citación de su entrenador también es destacable ya que en el último mes no ha tenido la continuidad de la que había disfrutado en la primera mitad de la temporada.

El brasileño se luxó el hombro derecho a principios de febrero ante el Granada y desde esa fecha ha estado entre algodones. Forzó para estar en la ida de octavos de Liga de Campenes en el Olímpico de Roma y cuando parecía estar recuperado de esa zona, una sobrecarga muscular le hizo perderse el duelo ante el Atlético de Madrid y no ser convocado con Brasil.

En las siguientes semanas alternó titularidades y suplencias, disputando tan sólo tres minutos en la última jornada liguera ante Las Palmas. Ahora bien, Marcelo está a las órdenes de Zidane después de completar una semana de intensas sesiones en las que no se ha resentido de ninguna de las dos partes afectadas.

Pepe y Ramos, sancionados

La pareja de centrales más consolidada durante los últimos años en el Real Madrid no podrá estar en el Santiago Bernabéu este domingo. Sergio Ramos fue expulsado por doble amonestación en el estadio de Gran Canaria, mientras que Pepe vio la quinta amarilla que acarrea suspensión.

Varane y Nacho conformarán el centro de la zaga salvo sorpresa mayúscula ante un rival difícil que lucha por hacerse con el cuarto puesto de la Liga que da acceso a la próxima edición de la Champions.

Kovacic, el señalado

Esta ha sido la segunda vez desde que Zidane está en el banquillo madridista que dispone de todos los integrantes de la primera plantilla (la primera en su debut). Eso le ha hecho tener que descartar a un futbolista además de los ya citados sancionados.

El damnificado no ha sido otro que Kovacic, jugador que había sido de la plena confianza de su entrenador hasta la semana pasada. Su fallo ante el conjunto insular que significó el gol del rival parece que le ha pesado mucho como refleja su ausencia.

La convocatoria completa

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Rubén Yáñez.

Defensas: Varane, Nacho, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Danilo .

Centrocampistas: Kroos, James, Bale, Casemiro, Modric e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias