HA MARCADO SEIS GOLES A LOS NAZARÍES

Benzema, el conquistador de Granada

benzema-granada
Benzema vuelve a enfrentarse al Granada, su víctima preferida. (realmadridtv)
Miguel Zorío

Karim Benzema es una pesadilla para el Granada. El delantero galo se ha convertido en su bestia negra en los últimos encuentros de los andaluces frente al Real Madrid, les tiene tomada la medida. Lleva seis partidos consecutivos viendo portería contra el combinado nazarí. Todo comenzó en agosto de 2013 cuando el delantero dio el triunfo a los suyos anotando el gol de la victoria en Los Cármenes, en la segunda jornada de la Liga 2013-14.

En la segunda vuelta siguió con su marcha triunfal, en el Santiago Bernabéu. Esta vez los blancos se llevaron un cómodo triunfo por 2-0 gracias a las dianas de Cristiano, en primera instancia, y el 9 después. A la temporada siguiente otra vez la misma historia. Benzema sacó su pólvora a pasear para ampliar todavía más su racha, a la que sumó dos asistencias en el duelo de la primera vuelta.

También participó en la goleada por 9-1 de los blancos en el coliseo madridista, donde se lució con un doblete magistral. El siguiente encuentro entre ambos se produjo una campaña más tarde (2015-16). A diferencia del anterior, el Real Madrid no fue tan superior y sufrió más de la cuenta para llevarse los tres puntos como local.

Tuvo que aparecer el killer francés para desatascar el choque con un tanto en la segunda mitad que, a la postre, valdría la victoria para el combinado de Benítez. Aunque en el estadio Nazarí, ya con Zinedine Zidane en el banco, tampoco fue nada sencillo. Los pupilos de Sandoval necesitaban la victoria como agua de mayo y salieron a comerse el mundo en busca de dar la sorpresa.

Benzema, de nuevo, abrió el marcador tras una asistencia de Carvajal. Pero no fue suficiente puesto que el Granada logró empatar y tuvo que salir Luka Modric al rescate. Ahora se vuelven a ver las caras en una situación totalmente distinta. El francés no llega en su mejor momento pero confía en romper su mala racha en Liga donde suma cuatro partidos sin ver portería.

El Granada, su víctima favorita

Además de esta racha de seis goles de manera consecutiva, el Granada es el rival al que más ha marcado desde que llegó al Real Madrid en 2009, con nueve dianas en 10 partidos. Es decir que casi cada vez que Benzema y el conjunto Nazarí se cruzan suele acabar con tanto del delantero blanco.

En el combinado andaluz tienen pesadillas con el francés, sueñan con él cada noche después de los partidos. Sus goles dejan poso. Y este sábado podría aumentar su racha victoriosa aún más. Pero el Granada no es el único equipo que ha sufrido las diabluras de este pequeño galo, Barcelona y Málaga son los siguientes en su lista con ocho tantos. Athletic, Getafe, Rayo y Sevilla le siguen de cerca con siete.

Lo último en Deportes

Últimas noticias