Benzema: el año del gato

Benzema
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ya nadie duda de su titularidad. Karim Benzema ha logrado en la 2015-16 tapar las pocas bocas que no confiaban en él, y lo ha hecho a base de goles. El delantero francés ha vuelto a mostrar una gran sintonía con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, destapando además un olfato goleador que le ha permitido anotar cerca de un tanto por partido.

La ausencia de un delantero centro suplente facilitaron las cosas a Benzema desde el inicio de campaña. Las lesiones le hicieron perderse el primer compromiso liguero frente al Sporting, pero en cuanto estuvo activo se hizo con un hueco como indiscutible en el once de Rafa Benítez, con el que a pesar de no mostrar su mejor versión en cuanto a juego -como tantos otros miembros de la plantilla- sí pudo lograr grandes cifras anotadoras, siendo por momentos la primera baza cara a gol del Real Madrid, incluso por encima de Cristiano Ronaldo.

Las lesiones, sin embargo, no permitieron continuidad en el juego de Karim. El Madrid tuvo que prescindir de los servicios del ‘9’ hasta en quince ocasiones por problemas físicos, que le hicieron disputar en torno a mil minutos menos que la temporada anterior.

La llegada de Zidane fue un golpe de efecto para toda la plantilla y especialmente para Benzema, que guarda muy buena relación con su compatriota. Con él en el banco, el ariete pudo recuperar su mejor juego, clave para el rendimiento del equipo, sin verse mermadas sus cifras goleadoras. 

Cuatro dobletes y dos hat-trick -llevaba sin anotar uno como madridista desde 2010- decoran la tarjeta anotadora de Benzema, al que si no hubieran golpeado las lesiones podría haber batido su récord de carrera. Unas molestias en la rodilla le impidieron llegar al tramo final de campaña al 100%, pero pudo partir en el once inicial de la final de la Champions League en la que el Real Madrid acabó por conquistar su Undécima corona de campeón.

Francia sin Benzema es menos Francia

Donde no podrá estar es en la Eurocopa, ya que Didier Deschamps no le incluyó en la lista de 23 convocados de Francia debido a su escándalo con Valbuena. Una decisión extradeportiva que impedirá a los amantes del fútbol disfrutar de uno de los mejores delanteros del mundo en la máxima competición continental a nivel de selecciones, algo que sí hará el Madrid la temporada que viene, en la que, salvo sorpresa o fichaje galáctico, Benzema volverá a ser el ‘9’ del Real Madrid. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias