«Benítez nos entrena a veces como si fuéramos juveniles»

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La plantilla del Real Madrid empieza a cansarse del método Benítez. El técnico elegido por Florentino Pérez para «dar un nuevo impulso» al equipo tras las dos temporadas de Ancelotti, demostró desde el primer entrenamiento que su forma de trabajar estaba en las antípodas del estilo relajado y cercano del técnico italiano, que supo ganarse a los pesos pesados del vestuario mostrando complicidad con ellos tanto de puertas para adentro como en sus comparecencias de prensa.

Benítez es un obseso del trabajo de campo: ensayar, corregir y repetir. Si hay que parar un entrenamiento 30 veces a golpe de silbato porque las cosas no salen como a él le gusta, se para. Lo demostró en la gira de Australia en sus primeros días de trabajo en el Real Madrid y muchos de sus futbolistas se sorprendían de la presencia constante de su entrenador en mitad de los ejercicios con la pelota o en los propios partidillos.

“A veces nos entrena como si fuéramos juveniles”, dice uno de los jugadores que empiezan a estar incómodos con esa manera de trabajar más propia de un técnico de categorías inferiores que de un entrenador que dirige a futbolistas profesionales sobradamente contrastados. En el vestuario ningún jugador duda de los conocimientos de su técnico, pero no terminan de estar cómodos con su método de trabajo: “Benítez es un grandísimo entrenador, eso lo sabe todo el mundo, pero se pasa todo el tiempo con el pitito parando los entrenamientos, corrigiéndonos cosas y comiéndonos la oreja”.

Eduardo Inda, director de Okdiario, ya desveló en El Chiringuito de Jugones que el técnico madridista había llegado a parar entrenamientos para enseñar a sus futbolistas conceptos tan básicos como el golpeo de la pelota. «Rafa Benítez para los entrenamientos para enseñarles a jugadores como Cristiano y Ramos cómo tienen que golpear el balón, lo cual es al menos llamativo», señaló Inda en el programa de Josep Pedrerol.

Por cosas como ésta, hay muchos jugadores del Madrid que consideran a Benítez “el entrenador más pesado del mundo”. Todos saben que las intenciones del técnico son las mejores y que cada charla y cada momento en que se para el entrenamiento sólo tiene como objetivo la mejora del rendimiento colectivo del equipo, pero hay muchos jugadores que prefieren una forma de entrenar con menos control y más libertad para el futbolista.

Además, tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito, gran parte del vestuario del Madrid se sintió muy molesta con Benítez por aquellas declaraciones del día 22 de septiembre en las que consideraba a Cristiano Ronaldo como el único futbolista «indiscutible» de la plantilla. “En el Madrid sólo hay un jugador indiscutible, que es Cristiano”, dijo el técnico. Aquella frase de Benítez en vísperas del partido de San Mamés no sentó nada bien en el vestuario del Real Madrid.

Muchos futbolistas se sintieron ninguneados con esa declaración de intenciones de su técnico que dejaba entrever que su equipo eran Cristiano y diez más. En la plantilla del equipo blanco hay extraordinarios jugadores con un palmarés envidiable: campeones de Liga, de Copa, de Champions, de Eurocopas y hasta tres campeones del Mundo… y más de uno se sintió ofendido con las palabras de su técnico, de ahí que, tal y como adelantó el director de Okdiario, la plantilla del Madrid tuviera un «conato de motín» contra su técnico tras el derbi del Calderón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias