Mundial 2018 Rusia

Bélgica – Túnez: partido del Mundial 2018 en directo

Bélgica y Túnez se enfrentan en el partido que abre la jornada del sábado en el Mundial de Rusia, un partido que se celebrará en Moscú y correspondiente a la segunda jornada del Grupo G. Los europeos  tratarán de mantener las buenas sensaciones del debut ante Panamá, en el que golearon, y así certificar su pase a los octavos antes del último encuentro ante la otra favorita del grupo, Inglaterra.

Ambas selecciones se han medido tres veces con anterioridad, aunque sólo una en partido oficial que se resolvió en empate, en la fase de grupos del Mundial de Corea y Japón en 2002. Es por ello que la igualdad es máxima en cuanto a los precedentes, pero ahora Bélgica, en plena edad de oro de su fútbol, parece contar con un combinado plenamente superior a Túnez, una de las cenicientas del campeonato.

La competitividad que pueda existir en el partido radica en la capacidad de Túnez de defender bien su área y ejercer una presión importante en campo propio que asfixie el rival. Ya pudieron hacerlo en el último amistoso frente a España y también en la segunda mitad frente a Inglaterra, pero varios despistes en los 45 minutos iniciales del partido frente a los pross son los que no deben volver a repetirse, ya que sólo un milagro les permitió no ser goleados y por ende, aguantar hasta el último minuto.

Bélgica, por su parte, logró un debut esplendoroso frente a una débil Panamá, que resistió durante varios minutos pero acabó sucumbiendo ante la fuerza y el talento de los jugadores belgas, dotados además de un mayor motor físico por la costumbre de competir en Europa. El 3-0 final, con doblete incluido de Lukaku, dejó constancia de la superioridad de los de Roberto Martínez.

Bob volverá a disponer de gran parte de sus estrellas en un partido clave para certificar su clasificación para octavos, y los De Bruyne, Hazard, Lukaku o Courtois serán de la partida junto a una batería de secundarios que son titulares en los mejores equipos de Europa. La duda del sistema sí permanece, ya que no parece que se pueda alargar demasiado la posición de Yannick Carrasco como carrilero izquierdo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias