JUEGA CONTRA UNICAJA EN CUARTOS DE FINAL DE LA EUROCUP

El Bayern promociona su partido con un cartel sexista y se lleva un zasca ‘de campeonato’

Bayern Munich sexista
El anuncio sexista del Bayern Munich y la rectificación en versión masculina.

El partido decisivo en la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup que mide al Bayern Munich con Unicaja ha generado mucha polémica debido al anuncio que el club alemán ha realizado para promocionar el encuentro. El cartel cuenta con connotaciones sexistas y ha generado muchas críticas en las redes sociales.

El anuncio muestra la imagen de una mujer con una camiseta del Bayern muy ajustada y recortada a la altura del pecho. Justo debajo de esta zona y encima de una taza sujetada por la protagonista, se puede leer. «Nos gustan las grandes copas y nos encantan los grandes partidos», siguiendo un juego de palabras desafortunado junto al patrocinador principal del conjunto bávaro, Emilo, una marca de café.

Las críticas han llegado desde muchos ámbitos y usuarios, pero destaca la de otro gran equipo de Alemania, el Brose Bamberg, que a través de su cuenta de Twitter ha decidido contestar al Bayern recordándole una dura derrota y un trofeo perdido. «Las únicas copas que nos preocupan», escribió el único equipo alemán participante en la Euroliga, junto a una foto del trofeo que ganaron al equipo de Munich.

Fruto de la polémica provocada, el Bayern cambió la foto de la mujer por una de un hombre con la camiseta al hombro y un cambio en la frase por «nos encantan los partidos duros», simulando a un jugador del equipo antes del encuentro.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias