El Bayern envidia la cantera del Real Madrid: «Tenéis la mejor de Europa»

El Bayern envidia la cantera del Real Madrid: «Tenéis la mejor de Europa»

No hay títulos, galardones ni clasificaciones, pero no hay cantera en Europa mejor que la del Real Madrid. En La Fábrica blanca se viene trabajando de una manera brillante durante los últimos años y los resultados están llegando. Todo arduo trabajo tiene sus frutos y la labor de cantera que está realizando el Real Madrid no iba a ser menos. Así, ocho de los jugadores que forman el primer equipo han pasado por La Fábrica, una cifra altísima en comparación con temporadas anteriores. Hablamos de Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Dani Carvajal, Nacho, Casemiro, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.

El buen trabajo en las categorías inferiores se ve reflejado cada vez más en el día a día del Real Madrid, y otros grandes de Europa como el Bayern de Múnich reconocen la evidencia de puertas para adentro: «Tenéis la mejor cantera de Europa». Así slo reconocen los directivos bávaros a sus homólogos del club blanco, un Bayern que precisamente es uno de los grandes competidores del continente en cuanto a cantera, pues está haciendo un gran trabajo en su sección de fútbol base.

Una cantera de oro

Sin embargo, en la entidad alemana se rinden a la metodología de La Fábrica merengue, una cantera que no para de sacar jugadores de un gran nivel, ya sea para el primer equipo del Real Madrid o para otros muchos equipo de la élite del deporte rey.

Esta temporada, un total de 42 futbolistas de Primera, excluyendo al propio Real Madrid, han pasado por la cantera blanca, mientras que el Barcelona, elogiado durante muchos años por la labor realizada en La Masía, aporta 27 jugadores a los equipos de la máxima categoría del fútbol español. Y es que La Fábrica del Real Madrid está representada prácticamente en todos los equipos de la Liga, pues únicamente el Athletic y Las Palmas no cuentan con algún jugador con pasado merengue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias