Mercado de fichajes

El Bayern se entromete por Eriksen

En Alemania apuntan el interés del Bayern de Múnich en hacerse con Christian Eriksen. El centrocampista danés está en su último año de contrato con el Tottenham y los Spurs deberán venderlo en enero si quieren sacar algo de dinero con su marcha. Los alemanes se unen a Real Madrid y Manchester United como principales candidatos a acoger en sus filas al danés

Eriksen
Eriksen, en un partido del Tottenham. (Getty)

En Alemania apuntan que el Bayern de Múnich está dispuesto a ir a por Christian Eriksen y que incluso ya se habrían puesto en contacto con su entorno para hacerle llegar la propuesta. El centrocampista danés está en el último año de su contrato con el Tottenham y parece decidido a tomar un nuevo rumbo en su carrera. El gigante alemán pretende competir en el mercado con el Real Madrid y Manchester United para hacerse con los servicios del centrocampista.

Christian Eriksen ya ha dejado claro al Tottenham que no va a renovar. Está decidido a poner fin a su trayectoria en el conjunto londinense al que llegó en 2013 y para el que ha sido una pieza fundamental. El danés ha participado en 154 goles en 268 partidos con los Spurs – 67 tantos anotados por él y 84 asistencias-. Si se va en verano lo hará gratis, por lo que en Londres no ven otra opción que venderlo en enero si quieren sacar algo de dinero con su marcha.

Su calidad y su predisposición a tomar un nuevo rumbo en su carrera ha hecho que varios clubes estén atentos a su situación. Hasta ahora Real Madrid y Manchester United son los equipos con los que más se le ha relacionado al danés, pero según el diario alemán Sport 1, el Bayern de Múnich también se ha unido a la puja por el centrocampista.

Consideran que Eriksen podría ser un gran repuesto para Thomas Müller ahora que el veterano alemán se plantea dejar el Bayern tras su pérdida de protagonismo en el equipo. Según la citada información, para el entorno del danés la posibilidad de aterrizar en Munich es una «opción muy seria». En el conjunto bávaro consideran que puede ser un buen refuerzo dado que maneja bien las dos piernas y es clave en labores de contención, pero también de creación de juego, además de destacar en ataque cuando se le requiere. El danés va a ser uno de los protagonistas del próximo mercado invernal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias