Verdasco y Carla Suárez se despiden

Bautista arrolla a Paire y se mete en cuartos de Wimbledon por primera vez en su carrera

Roberto Bautista se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera, después de derrotar a Benoit Paire sin ceder un set. Carla Suárez se despidió tras caer de forma clara ante Serena Williams y Fernando Verdasco tampoco pudo superar al belga David Goffin.

Roberto Bautista
Roberto Bautista festeja el triunfo. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roberto Bautista sigue superándose en Wimbledon. El tenista español se impuso a Benoit Paire (6-3, 7-5, 6-2) en los octavos de final del torneo londinense para clasificarse, por primera vez en su carrera deportiva, a la ronda de los ocho mejores en el All England Club. Con una actuación espectacular, Rober confirma su gran momento y entra en los cuartos al igual que hizo en el Open de Australia. El rival del castellonense por un puesto en semifinales saldrá del duelo entre Milos Raonic y Guido Pella.

Sin ceder un solo set, al igual que en los tres duelos previos, Bautista derrotó a Paire en un encuentro dominado de principio a fin y en el que siempre tuvo la victoria en la mano. Muy superior en juego a un rival marcado por su irregularidad, Roberto abrió brecha en el primer set para seguir construyendo la ventaja en un segundo mucho más igualado y decidido por la mínima.

Con Paire mermado físicamente y descentrado por la consistencia de un impasible Bautista, el tercer set fue coser y cantar antes de que Roberto culminara su mejor resultado histórico en Wimbledon, unos cuartos de final que se suman a los del Open de Australia para confirmar una vez más al castellonense como uno de los jugadores más regulares del circuito.

Verdasco y Carla, eliminados

Fernando Verdasco no pudo completar el pleno español en el cuadro masculino y cedió ante David Goffin (7-6(9), 2-6, 6-3, 6-4) en un encuentro muy igualado en su primer set y en el que el madrileño acabó acusando el esfuerzo y las cinco pelotas para imponerse en el parcial inicial. Verdasco pudo vencer en el segundo pero la regularidad de su rival acabó por apartarle de los cuartos de final de Wimbledon.

Carla Suárez, por su parte, se despidió de Wimbledon después de caer ante Serena Williams en un encuentro en el que la canaria no tuvo ninguna opción y cayó por 6-2, 6-2. Con la eliminación de Carla, el cuadro femenino se queda sin representación española con la llegada de los cuartos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias