TÉCNICOS DE MADRID Y BARÇA SABEN QUE LOS TRES PUNTOS PASAN POR LA MEDULAR

La batalla en el centro del campo, clave para la victoria en el Clásico

clásico
Modric y Rakitic pugnan por el balón en la medular.

Muchas variables se manejan en la previa de este Madrid-Barça. El estado de forma de las dos grandes estrellas de uno y otro conjunto, Cristiano y Messi; el momento que atraviesan los dos guardametas, Keylor Navas y Ter Stegen; los problemas que vienen atravesando ambos conjuntos en el centro de la zaga… Pero hay una que, tanto Zidane como Valverde, saben que resulta absolutamente clave, y esa es la guerra futbolista que se librará en el centro del campo. Quien salga vencedor de esta batalla tendrá muchas papeletas de adjudicarse los tres puntos en liza.

A priori, y si no hay ningún cambio de última hora en los planes de ambos técnicos, blancos y azulgranas saltarán al césped del Santiago Bernabéu con cuatro centrocampistas. La apuesta de los dos conjuntos es la de tener el balón, y a partir de ahí madurar el partido hasta que caiga de su lado. Este Barça ya no es tan ‘tocón’ como aquel de Guardiola y en el gen del Madrid siempre está esa verticalidad vertiginosa que le hizo mortal en la etapa de Mourinho. Pero aun así, la posesión de balón y la jerarquía en la zona de creación resultan fundamentales para Zidane y Valverde.

El francés viene apostando por Casemiro como pivote, dos volantes como Kross y Modric y un alma libre que se asocia con ellos encarnada en la figura de Isco. Por su parte, el técnico extremeño del Barça tiene muy claro que su ancla es Sergio Busquets, flanqueado por un todoterreno como Rakitic y un recuperado Iniesta y todos ellos acompañados por la gran revelación de la temporada, el brasileño Paulinho.

Ambos esquemas han virado hacia la zona ancha en detrimento de la delantera, donde temporadas atrás Real Madrid y FC Barcelona apostaban claramente por sus famosos tridentes en ataque. La marcha de Neymar al PSG y las continuas lesiones de Bale han provocado que merengues y culés modifiquen y fortalezcan su particular sala de máquinas. El sábado, salvo sorpresa de última hora, ésta es la previsión.

No hay duda que las miradas de todo el planeta fútbol se dirigirán y centrarán en Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Claro está que de la actuación de ambos también dependerá el lado para el que se decante la balanza, pero los dos son conscientes de que necesitan de un gran trabajo de todos estos escuderos para alzar los brazos en señal de victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias