EL PÚBLICO INVADIÓ EL CÉSPED

Una batalla campal entre ultras retrasó el inicio del Lyon-Besiktas

Lyon
El césped del estadio del Lyon invadido por aficionados. (AFP)

El césped del estadio Parc OL se ha visto invadido por decenas de hinchas a un cuarto de hora del el inicio del duelo Lyon-Besiktas, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Europa League, que estaba clasificado como «de alto riesgo».

El inicio del partido, previsto para las 21:05 horas, se vio retrasado. Los hinchas que invadieron el césped procedían del fondo sur. Según un periodista de la AFP en el lugar, los aficionados querían protegerse de los objetos y petardos lanzados desde la parte superior de las tribunal. El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, tomó el micrófono para dirigirse a los hinchas, según las imágenes de televisión.

En los momentos previos al encuentro hubo incidentes en los alrededores del estadio, por un lado entre hinchas turcos y franceses, y por otro entre aficionados turcos y las fuerzas del orden, según constató un fotógrafo de la AFP.

En esos últimos incidentes hubo un empleado del estadio herido, siempre según la misma fuente. El partido tiene el nivel 4, el máximo, en la escala de valoración de riesgos en este tipo de eventos deportivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias