Bartomeu se raja y sí estará en la final de Copa

bartomeu
Bartomeu, feliz, tras ganar las elecciones. (AFP)
Javier Iglesias

Josep María Bartomeu sí estará en la final de la Copa de Rey. El portavoz del Fútbol Club Barcelona, Josep Vivas, desveló la decisión del presidente azulgrana pase lo que pase con el recurso que la entidad ha presentado en los Juzgados de Madrid con la prohibición de introducir banderas esteladas en el estadio.

Además de confirmar la presencia de Bartomeu, en una entrevista en la televisión oficial del club, Vives aseguró que ya verán cómo gestionan «la situación a nivel institucional».

«La mejor manera de defender los derechos y las libertades de este club es jugando al fútbol por toda nuestra gente. Esta decisión ataca a la libertad de expresión. La estelada representa un sentimiento, una idea, pero no es ofensiva», dijo el portavoz azulgrana.

La confirmación de Bartomeu en el palco del Calderón llega después de que en la mañana del jueves el vicepresidente Vilarrubí asegurase que se estaban planteando que el máximo mandatario azulgrana no acudiese. «El clima no es el más adecuado, pero no lo hemos generado nosotros», añadió.

Quienes no estarán seguro son el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que anunciaron su decisión tras conocer la medida tomada de para al partido que el domingo enfrenta al Sevilla y al conjunto catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias