Recibió un "no" rotundo de Miguel Ángel Gil

Bartomeu planteó al Atlético un trueque desesperado entre Griezmann y Joao Félix

El Barcelona buscó un movimiento a la desesperada antes de la debacle en Champions y ofreció a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid a cambio de hacerse con los servicios de Joao Félix. La propuesta iba encaminada a sanear la economía del club, pero fue desestimada inmediatamente por Miguel Ángel Gil

Joao Félix Griezmann

Josep María Bartomeu buscó, en los días previos a la gran debacle del Fútbol Club Barcelona con el 2-8 ante el Bayern de Munich, un golpe de efecto que le permitiera solucionar los problemas del pasado y las notables carencias económicas del club. Según informa el diario Marca, el máximo mandatario del equipo azulgrana ofreció al Atlético de Madrid un trueque en el que Antoine Griezmann volvería a la capital a cambio del fichaje de Joao Félix. 

La operación, rocambolesca donde las haya, finalizó casi antes de empezar, y es que Miguel Ángel Gil no habría tardado en contestar a Bartomeu con un «no» rotundo. El director general del Atlético de Madrid apostó fuerte el pasado verano por Joao Félix y no estaba dispuesto a renunciar a un futbolista con las ventajas del portugués a cambio de recuperar a Griezmann, estandarte del Atlético en los últimos años pero cuya relación con club y afición se deterioró debido a las formas de su salida.

Joao Félix es un elemento de potencial futuro infinito, y la inversión del Atlético –127 millones en el verano de 2019–, va encaminada a que el jugador se desarrolle en el Metropolitano y se convierta a medio plazo en uno de los mejores futbolistas del planeta. Su salario, además, va en incremento pero parte de una cantidad que no llega a los 4 millones de euros, nada que ver con los 21 netos de Griezmann en su primer año como culé, que era el principal argumento de Bartomeu para deshacerse del fichaje por el que apostó y que le enfrentó a los pesos pesados del vestuario, quienes preferían a Neymar.

Sí al regreso de Griezmann

A pesar del rechazo al trueque Joao Félix-Griezmann, Miguel Ángel Gil dejó constancia al Barça de que el Atlético abría las puertas a un potencial regreso del atacante francés. El motivo del «no» era la inclusión de Félix en la operación, pero sí estaban dispuestos a un trueque por Antoine en el que ofrecieron, de primeras a dos de sus piezas de ataque que cuentan con el cartel de transferible, Thomas Lemar y Diego Costa, pero que –lógicamente– no interesaron al Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias