JORNADA 21 DE LIGA

Barcelona vs Alavés: resultado, resumen y goles (2-1)

Hugo Carrasco

Barcelona Vs Alavés

Min 93. ¡FINAL! ¡VICTORIA PARA EL BARCELONA! Los azulgranas remontan y se llevan los tres puntos gracias a los tantos de Suárez y Messi, no sin polémica. 2-1 para el Barça, que estuvo gran parte del encuentro por debajo en el marcador, gracias al gol de Guidetti. Gran partido del Alavés, que se marcha sin puntos de su visita al Camp Nou. Estuvieron cerca.

Min 91. ¡PACHECO DE NUEVO! Salva el tercero del Barça con una gran parada a Messi, que realizó un eslalon para encontrar posición de disparo.

Min 90. Se añaden tres minutos de descuento.

Min 89. Último cambio en el Alavés. Se retira Duarte y entra Demirovic. Se va con todo Abelardo a por el empate.

Min 88. PIDE PENALTI EL ALAVÉS. Disparo a puerta de Munir dentro del área que pega claramente en la mano de Umtiti. No señala nada el colegiado.

Min 86. AGRESIÓN DE LUIS SUÁREZ A DUARTE QUE NO VE EL ÁRBITRO. El uruguayo de quita de encima al defensor mediante una coz.

Min 84. ¡GOLAAAAAAAAZO DE LEO MESSI! Lanzamiento de falta del astro argentino que manda el balón a la mismísima escuadra de la portería de Pacheco. Jugada polémica, pues la falta está precedida de un fuera de juego de Alcácer. Gana el Barça, 2-1.

Min 83. Siete más el descuento para que termine el partido en el Camp Nou. El Barça embotella al Alavés buscando la remontada. Continúa el 1-1.

Min 77. ¡A PUNTO DE MARCAR SUÁREZ! Gana el uruguay la posición a Duarte y manda el balón por encima del travesaño. No vio a Alcácer, que estaba sólo en el segundo palo.

Min 76. Busca cambiar la dinámica del encuentro Abelardo con un nuevo cambio. Sale del terreno de juego el goleador John Guidetti y entra Munir.

Min 74. Disparo de Messi de falta desde el pico derecho del área que atrapa Pacheco.

Min 72. ¡EMPATA EL BARÇA! ¡GOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ! Balón desde la izquierda de Andrés Iniesta que aprovecha el delantero para batir al Alavés. Queda mucho partido aún en el Camp Nou.

Min 70. ¡Y OTRA QUE SACA PACHECO! Balón en el área de Piqué para Paulinho, que no logra batir al meta en el área pequeña, tras varios rechaces, es Duarte quien evita el empate del Barça. Empieza a sufrir el Alavés.

Min 67. ¡DE NUEVO PACHECO! Pase espectacular de Messi a Suárez, que le deja solo. El disparo del Uruguayo se topa con las piernas del guardameta del Alavés, que está inmenso hoy. Sigue el 0-1 para los vitorianos.

Min 66. Tercer y útlimo cambio en el Barcelona. Se retira Coutinho, que no ha brillado en su debut liguero, y entra Paco Alcácer.

Min 65. OCASIÓN PARA EL BARÇA. Potente disparo de Paulinho, que atrapa Pacheco.

Min 63. Primer cambio en el Alavés. Se retira Hernán Pérez y entra Alfonso Pedraza.

Min 62. ¡HA TENIDO EL SEGUNDO EL ALAVÉS! De nuevo contraataque del conjunto vitoriano y de nuevo Ibai, que se duerme cuando estaba solo ante Ter Stegen. Abrió para Duarte, que la pegó, pero despejó a córner Piqué.

Min 60. Continúa el Barça sin crear demasiado peligro sobre la meta del Alavés. Sigue el 0-1 en el marcador, favorable a los de Abelardo.

Min 59. Lo intentaba Jordi Alba en su primera incursión hacia la línea de fondo. No logró conectar con Messi.

Min 55. Saque de esquina sin consecuencias del Barça. Despejó de puños Pacheco.

Min 51. Primeros dos cambios en el Barça. Entran al terreno de juego Sergi Roberto y Jordi Alba, se marchan Semedo y Lucas Digne. Busca más profundidad por los carriles el Txingurri Valverde.

Min 50. Primeros cinco minutos de la primer mitad. Por el momento, el Alavés permanece bien colocado sin conceder oportunidades al Barcelona en esta segunda mitad.

Min 47. MUEVE EL BANQUILLO VALVERDE. Calientan en la banda Jordi Alba, Sergi Roberto y Paco Alcácer.

Min 46. RUEDA DE NUEVO EL BALÓN EN EL CAMP NOU. Mismos protagonistas que al inicio en uno y otro equipo. Gana el Alavés 0-1 al Barcelona.

Descanso. Primera parte dominada por el Barcelona, que puso el juego, aunque el único gol del partido lo puso el Alavés. Guidetti fue el encargado de poner el 0-1 en el marcador, en el minuto 23 de juego. Muy ordenados los vitorianos, que no están dejando prácticamente huecos para que el Barça ponga en demasiados peligros a Pacheco. Las mejores opciones de los azulgranas llegaron a balón parado y de as botas de Messi.

Min 45+1. DESCANSO EN EL CAMP NOU. Salta la sorpresa y gana el Alavés 0-1, gracias a un gol de Guidetti en el minuto 23 de juego.

Min 45+1. Córner sin consecuencias botado por el FC Barcelona, en la última de la primera parte.

Min 45. Un minuto de prolongación.

Min 42. ¡PARADÓN DE PACHECO! El guardameta desvía al palo un balón de falta de Messi, que buscaba la escuadra. Partidazo del portero del Alavés, que mantiene a los suyos con ventaja en el marcador.

Min 37. Últimos minutos de la primera mitad. Busca el empate el Barcelona, que domina y se acerca con verdadero peligro a la meta del Alavés. Pero de momento dominan los vitorianos, gracias al gol de Guidetti (0-1).

Min 35. ¡PACHECO DESVÍA A CÓRNER! El meta extremeño evita el gol de Messi, tras un lanzamiento de falta desde el costado derecho.

Min 32. Buscaba el empate el Barça, que está poniendo en serias complicaciones al Alavés con Iniesta, Messi, Suárez y Coutinho. Un disparo del brasileño que se marcha desviado a córner.

Min 30. Sobrino dispara a puerta un balón sin complicaciones para Ter Stegen. Llegó muy forzado el jugador del Alavés, que se fue en velocidad de la defensa azulgrana.

Min 29. ¡A PUTO DE EMPATAR INIESTA! Buena jugada elaborada entre Messi y el manchego, que manda el balón por encima de la portería del Alavés.

Min 27. Amarilla para Duarte.

Min 26. ¡EVITA EL SEGUNDO DEL ALAVÉS TER STEGEN! Sbrino aprovecha un balón de Guidetti y remata a puerta. Salva el guardameta alemán al desviar el balón que se colaba por arriba. Está tocado el Barça.

Min 23. Contra ejecutada a la perfección por el sueco. Guidetti se queda solo ante Ter Stegen y no perdona. Se resbala al disparar, pero su disparo encuentra puerta. Gana el Alavés en el Camp Nou. Barça 0-1 Alavés

Min 23. ¡GOOOOOOOOOOL DEL ALAVES! ¡GUIDETTI MARCA EL PRIMERO DE LA NOCHE EN EL CAMP NOU!

Min 23. Amarilla para Wakaso, tras una falta sobre Rakitic en la medular.

Min 22. ¡PACHECOOO! El meta del Alavés atrapa un balón peinado por Luis Suárez, que venía de una falta botada por Leo Messi.

Min 16. ¡LO QUE HA FALLADO IBAI! Contra efectuada por el Alavés con Hernán Pérez e Ibai. El ex del Athletic se quedó solo delante de Ter Stegen, que interceptó el balón cuando el atacante se la intentó picar tímidamente.

Min 15. ¡MARIPÁN A CÓRNER! Comienza a asediar el Barcelona. Gran jugada elaborada entre Messi, Suárez e Iniesta que termina mandando a la esquina el central, cuando el argentino se disponía a rematar.

Min 13. Responde el Barça. Semedo, en el área, mete un peligroso centro raso que despeja Maripán.

Min 12. Primer acercamiento del Alavés. Los de Abelardo combinaron bien en una contra que terminó con Ter Stegen interceptando el centro de Ibai.

Min 10. Primeros 10 minutos de juego en el Caamp Nou con dominio absoluto del Barça, aunque de momento sin mucho peligro sobre el área del Alavés. Los vitorianos esperan atrás su oportunidad a la contra. Sigue el 0-0 inicial.

Min 7. ¡¡FUERA DIGNE!! El lateral francés roba en el pico del área, cuando trataba de salir el Alavés y su disparo se marcha rozando el palo de Pacheco.

Min 4. Primer acercamiento del Barça. Balón desde la derecha que cuelga Luis Suárez y al que no llega Messi. Se marchó por la línea de fondo.

Min 2. OJO QUE A PUNTO A ESTADO DE LIARSE TER STEGEN. Se tomó su tiempo con el balón en los pies y a punto estuvo Sobrino de robarle el balón.

Min 1. ¡COOOOOMIENZA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU! Pone el balón en movimiento el Alavés, que juega de blanco. Barcelona 0-0 Alavés.

20:45. Luis Suárez recibe el premio al mejor jugador del mes de LaLiga.

20:42. ¡SALTAN LOS JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO! Los 22 protagonistas se saludan antes de que de comienzo el choque.

20:35. Philippe Coutinho también se ejercita sobre el césped del Camp Nou, en el que jugará su primer partido de Liga. Recordemos que partirá de inicio.

20:30. El Alavés buscará repetir la hazaña lograda el pasado año de ganar en Barcelona. Así se preparan sus jugadores:

20:25. Por su parte, el Alavés quiere mantener el ‘efecto Abelardo’. Desde la llegada del asturiano, los vitorianos han sacado cuatro victorias, un empate y dos derrotas. 15 puntos de 21 posibles que han sacado de los puestos de descenso a los vascos.

20:20. Los azulgranas buscarán continuar con su espectacular racha en el campeonato liguero. Los hombres de Valverde no conocen aún la derrota esta temporada en Liga y quieren mantener la distancia de 11 puntos respecto al Atlético, con la que contaban antes de la victoria rojiblanca.

20:15. ¡ASÍ LLEGABA EL HOMBRE DE LA NOCHE AL ESTADIO! Coutinho llegaba junto a Messi y Suárez al estadio azulgrana.

20:10. ¡YA CALIENTAN LOS VISITANTES SOBRE EL CÉSPED DEL CAMP NOU! Pacheco y Sivera, los dos porteros convocados en el día de hoy por Abelardo, ya están sobre el verde preparándose para el duelo.

20:07. Suplentes en el Alavés serán: Sivera (P.S.), Martin, Vigaray, Pedraza, Munir, Diéguez y Demirovic. Llama la atención la suplencia de Munir El Haddadi, que vuelve a la que fue su casa y que no tiene cláusula del miedo.

20:05. El banquillo del FC Barcelona estará formado por: Cillessen, Yerry Mina, Alba, Sergi Roberto, Busquets, Aleix Vidal y Alcácer.

19:55. También hay alineación del Alavés. Muchos cambios respecto a lo visto en Copa del Rey, frente al Valencia. Abelardo buscará los tres puntos con: Pacheco; Duarte, Laguardia, Maripán, Alexis; Wakaso, Medrán, Hernán Pérez, Ibai Gómez; Sobrino y Guidetti.

19:50. ¡DEBUTA PHILIPPE COUTINHO! El brasileño jugará su primer partido como titular con el Barcelona, después de tener unos minutos ante el Espanyol en Copa. Valverde sale con Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Paulinho, Rakitic, Coutinho, Iniesta; Messi y Suárez.

19:45. ¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del encuentro correspondiente a la vigésimoprimera jornada de Liga, que enfrentará al Barcelona vs Alavés, un duelo aparentemente desigual entre dos conjuntos con objetivos distintos, pero cuyo juego desplegado en las últimas semanas hace presagiar un espectáculo bonito y en el que los goles parecen condición innegociable. En breves instantes conoceremos las alineaciones oficiales de ambos equipos, pero antes vamos a indagar en el contexto de un encuentro que supone la repetición de la final de la pasada edición de la Copa del Rey.

El Barcelona cuenta con una ostensible ventaja sobre sus inmediatos perseguidores que le permite contar con un colchón importante para reservar a algunos de sus mejores jugadores. Con el duelo de ida de las semifinales de Copa en el horizonte, Ernesto Valverde podría rotar y dar descanso a estiletes principales como Luis Suárez o Sergio Busquets, para dar entrada a algunos de los menos habituales.

El equipo culé, sin embargo, no puede relajarse, ya que enfrente tendrá a un Alavés rejuvenecido con la llegada de Abelardo. El técnico, ex jugador azulgrana, tratará de complicarle las cosas a los culés desde el nuevo proyecto que comanda y en el que cuenta con jugadores de la talla de Munir, Pedraza o Pacheco, todos ellos destacados en un conjunto con las ideas claras y en dinámica positiva.

El FC Barcelona, líder de LaLiga Santander, busca este domingo en el Camp Nou (20.45 horas/Movistar Partidazo) dar un paso más hacia el título en la visita del Deportivo Alavés, en un partido de la vigésima primera jornada de competición en el que el cuadro vasco tratará de sorprender, como ya hizo la última vez que visitó en el campeonato doméstico el coliseo azulgrana.

Y es que aquel 10 de septiembre de 2016, en la tercera jornada, los hombres de Mauricio Pellegrino asaltaron el Camp Nou y se llevaron los tres puntos. Deyverson adelantó al cuadro vitoriano y, aunque Jérémy Mathieu logró empatar, Ibai Gómez emergió en el minuto 64 para dejar helados a los aficionados azulgranas.

Lejos queda aquel tropiezo para los culés, ahora firmes líderes de la competición con 54 puntos, 11 de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y 16 de renta sobre el Real Madrid, que ganó (1-4) en Mestalla. Todo ello invictos y con sólo tres empates cedidos en lo que va de campaña liguera.

De hecho, la única derrota del curso llegó en Copa, en el duelo de ida de los cuartos de final ante el RCD Espanyol (0-1), aunque dos tempraneros goles de Luis Suárez y Leo Messi se encargaron de dar la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou este jueves (2-0). Así les espera el Valencia en semifinales, con el Espanyol en medio de los dos encuentros, pero antes deberán centrarse en conseguir su séptima victoria consecutiva en LaLiga Santander.

El equipo más goleador del campeonato (57), que llega a la cita tras apabullar al Betis en su casa (0-5), espera, además, mantener su portería a cero, un reto que han conseguido en cinco de las últimas seis fechas ligueras -21 tantos a favor y dos en contra, los que le hizo la Real Sociedad en Anoeta (2-4)-.

En esta faceta, el cuadro azulgrana ha perdido a uno de sus hombres de referencia en los últimos años, el argentino Javier Mascherano, que el jueves se despidió ante la afición para marcharse al Hebei Fortune chino. A la baja definitiva del ‘Jefecito’ se une la momentánea del belga Thomas Vermaelen, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

La otra ausencia con la que tendrá que contar Ernesto Valverde será la del francés Ousmane Dembélé, que sufre una rotura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo. El resto de la plantilla está disponible para el choque ante el conjunto babazorro.

La incógnita será, entonces, si el preparador culé hará rotaciones en vistas a la dura eliminatoria que se les presenta ante los valencianistas. Uno de los que podría descansar podría ser Andrés Iniesta, para dejar su lugar en el once titular a un Philippe Coutinho que ya debutó ante el Espanyol. Otro de los que espera su oportunidad es el colombiano Yerry Mina, que ya estuvo en el banquillo en Copa.

El Alavés, a olvidar la Copa

Enfrente, el cuadro vitoriano tratará de hacer borrón y cuenta nueva después de caer dolorosamente en el torneo copero ante el Valencia. Después del 2-1 de la ida en Mestalla, los de Abelardo Fernández, semifinalistas de la pasada edición, lograron igualar la eliminatoria, que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis; en ella, Jaume Domènech se convirtió en el héroe de los suyos tras detener dos penas máximas.

Ahora, el conjunto ‘che’ es el próximo escollo de los azulgranas en el torneo del ‘k.o.’, algo lejos de las preocupaciones de los vascos. Y es que, una vez eliminados de la Copa, podrán centrarse en la competición doméstica, donde después de coquetear varias semanas con el descenso han logrado distanciarse de él.

La victoria de hace dos semanas ante el Sevilla (1-0) y el empate ante el Leganés (2-2), donde desperdiciaron una ventaja de 2-0, les han permitido sumar 19 puntos, tres de renta sobre una zona de quema que marca el Deportivo. La llegada del técnico asturiano al banquillo ha espoleado a los jugadores babazorros.

En esta ocasión, Abelardo no podrá contar con los lesionados Héctor Hernández, baja indefinida por un edema en la rodilla, Burgui, que sufre una rotura de fibras en el aductor derecho, pero tampoco llegarán Daniel Torres ni el capitán Manu García. A ellos se unirán esta jornada Rodrigo Ely, expulsado ante los pepineros, y Tomás Pina, que deberá cumplir ciclo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias