Champions League: Barcelona - Roma

Barcelona – Roma: Resumen, resultado y goles (4-1)

Barcelona - Roma
Messi celebra el primer gol. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Barcelona se impuso de forma clara a la Roma, a la que venció por 4-1 en un encuentro en el que a los azulgrana les costó arrancar, pero contaron con la ayuda inestimable de los jugadores romanistas, que anotaron en propia puerta los dos primeros tantos de la goleada. El Barça pone de esta manera un pie en las semifinales de la máxima competición continental.

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡VICTORIA CONTUNDENTE DEL BARCELONA QUE PONE UN PIE EN SEMIFINALES!

Min 90. Tres minutos de descuento.

Min 89. ¡ARRIBA KOLAROV! Se marchó por muy poco el lanzamiento del serbio de libre directo.

Min 86. ¡GOL DEL BARCELONA! El cuarto es de Luis Suárez, preparado con la caña para convertir la victoria en goleada para el Barcelona.

Min 83. Cambio y ovación en el Camp Nou. Se retira Andrés Iniesta, que deja su puesto a Denis Suárez.

Min 79. ¡GOL DE LA ROMA! Recorta distancias el killer de la Roma, Edin Dzeko, que estuvo en el momento justo y en el lugar indicado para batir a Ter Stegen. ¡Lo estaba mereciendo la Roma!

Min 78. RESULTADO BARCELONA – ROMA 3-0. ¡Y otra de Ter Stegen! Esta vez se la detiene a Perotti para mandarla a córner. Impresionante el portero.

Min 77. ¡PARADÓN ESPECTACULAR DE TER STEGEN! Solucionó su error en salida el alemán con una parada increíble a Defrel.

Min 74. ¡Oportunidad de Stootman! Piqué se coló en la trayectoria del disparo del holandés, mandando el balón a córner.

Min 70. Las contras del Barcelona pueden traer pronto el cuarto gol al luminoso. De momento, la imprecisión de los azulgrana evita el 4-0.

Min 66. Primer cambio en el Barcelona. Se retira Sergio Busquets, y entra en su lugar Paulinho.

Min 60. RESULTADO BARCELONA – ROMA 3-0. En tres minutos, el Barcelona ha finiquitado el partido y gran parte de la eliminatoria. La Roma perdonó y lo ha pagado en dos arreones aislados del Barça.

Min 59. ¡GOL DEL BARCELONA! El tercero del Barça es obra de Gerard Piqué, que subió al ataque y se encontró el balón para rematar y poner al Barça con pie y medio en semifinales.

Min 54. ¡GOL DEL BARCELONA! De nuevo en propia puerta, esta vez Manolas, que vuelve a representar la mala suerte de la Roma en el Camp Nou.

Min 51. ¡Messi y detiene Alisson! Disparo fuerte pero centrado del argentino, que detiene sin mayores problemas el cancerbero.

Min 49. Jugada invalidada, pero Florenzi golpeó en el palo de la portería azulgrana. Sigue subiendo enteros en el partido la Roma.

Min 47. ¡A punto de pifiarla Alisson Becker! Disparo de Jordi Alba que sale centrado pero el portero repele mal y Suárez a punto de marcar en el rechace.

Min 46. RESULTADO BARCELONA – ROMA 1-0. ¡Lo que ha fallado Perotti! Cabezazo del argentino, que remató solo dentro del área, que se marcha a la izquierda de Ter Stegen. La ha tenido la Roma nada más empezar.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN EL CAMP NOU!

¡DESCANSO EN EL CAMP NOU! ¡Mínima ventaja para el Barcelona!

Min 43. Primera tarjeta amarilla del partido, para Kolarov por frenar a Messi cuando se marchaba el argentino.

Min 40. No lanzó bien Pellegrini, al que le habían hecho una falta que Makkelie pudo señalar tanto dentro como fuera del área. Decidió que fuera falta y no penalti y la verdad es que la acción es muy, muy justa.

Min 39. ¡Falta muy peligrosa para la Roma! Umtiti cometió una infracción ¿dentro del área?

Min 37. ¡GOL DEL BARCELONA! Se adelanta el equipo azulgrana…. con gol en propia de De Rossi. Tuvo muy, muy mala suerte el capitán romanista.

Min 34. No cabe Messi por dentro, pero parece empeñado en seguir intentándolo por ahí. El Barcelona, chocando contra un muro llamado AS Roma.

Min 30. ¡Iniesta fuera! Lo probó desde lejos y con la izquierda el ‘8’, pero la pelota se marchó por encima del travesaño.

Min 28. Muy bien Semedo ahora al corte. El luso llegó en el momento justo para arrebatarle el balón a Florenzi, quien se acercaba con peligro a Ter Stegen.

Min 25. El Barcelona, a pesar de dominar claramente la posesión, no está transmitiendo el peligro esperado ante la meta de Alisson. Tendrá que subir una marcha el equipo de Valverde para ganar.

Min 22. ¡A córner el tiro de Rakitic! El lejano lanzamiento golpeó en un compañero, pero Makkelie señaló saque de puerta.

Min 19. ¡Atención porque Makkelie para el partido! REIVINIDICACIÓN INDEPENDENTISTA con globos amarillos y el colegiado detuvo el juego, aunque sólo por unos segundos.

Min 17. ¡AL PALO RAKITIC! Gran rosca del croata, pero el balón impacta en el palo y sale repelido hacia la banda. La ha tenido el Barça.

Min 17. ¡Córner para el Barcelona, que empieza a subir su nivel a medida que avanza el choque!

Min 12. ¡Parada de Alisson a Messi! La primera del argentino, que se encontró con el portero de la Roma.

Min 9. ¡PIDE PENALTI DZEKO! Caída dentro del área del bosnio, que se queja de una falta de Semedo dentro del área. El colegiado del encuentro no señaló nada.

Min 6. ¡GOL ANULADO AL BARCELONA! Marcó Luis Suárez pero estaba en fuera de juego al recibir el balón de Iniesta. Sigue el 0-0.

Min 4. Fuera de juego de Messi. El argentino se plantaba delante de Becker pero su posición, a instancias del asistente, era incorrecta.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡COMIENZA EL BARCELONA – ROMA!

20:43. Recordamos alineaciones de Barcelona y Roma.

Barcelona:  Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Sergi Roberto; Messi y Luis Suárez.

Roma: Alisson, Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Pellegrini, Strootman; Florenzi, Dzeko y Perotti.

20:41. ¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Carteles de ‘Libertad’ en catalán e inglés entre los aficionados.

20:36. ¡Los jugadores de ambos equipos ya están en vestuarios! Ya queda menos para el comienzo del Barcelona – Roma.

20:29. El Camp Nou, a sólo 15 minutos del inicio del partido, presenta un estado preocupante. Muchísimos asientos vacíos en el estadio culé.

20:17. ¡SALTAN A CALENTAR LOS JUGADORES DEL BARCELONA! Ovación por parte de los presentes en las gradas del Camp Nou para los azulgrana.

20:15. Las casas de apuestas dan como claro favorito al Barcelona, cuya victoria se paga alrededor de 1,20 euros por cada euro apostado. La sorpresa de la Roma en el Camp Nou, para los más valientes, a 16 euros en estos momentos.

20:04. En el último enfrentamiento entre ambos equipos, que data de 2015, el Barcelona goleó a la Roma con un 6-1 en el que destacó Messi con un doblete.

19:57. El Barcelona, por su parte, recupera a un jugador imprescindible como Sergio Busquets, que volverá a liderar el centro del campo desde la posición de mediocentro en el sistema de Valverde.

19:50. La Roma llega al Camp Nou en un buen momento, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos disputados. En el último de ellos el cuadro dirigido por Di Francesco empató como visitante con el Bolonia, en un choque en el que se lesionó uno de sus hombres fuertes, Radja Nainggolan. El belga no estará en el terreno de juego en la noche del miércoles.

19:42. Sorprenden ambos entrenadores con sus alineaciones. Dos laterales habituales como Bruno Peres y Sergi Roberto adelantarán su posición para dar mayor consistencia a Roma y Barcelona.

19:33. Tenemos también ALINEACIÓN OFICIAL DE LA ROMA. Tal y como se rumoreaba, no juega Nainggolan.

Alisson, Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Pellegrini, Strootman; Florenzi, Dzeko y Perotti.

19:30. ¡ALINEACIÓN OFICIAL DEL BARCELONA! Valverde sorprende con Sergi Roberto como centrocampista y deja a Dembélé en el banquillo.

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Sergi Roberto; Messi y Luis Suárez.

19:15. ¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del Barcelona – Roma de ida de los cuartos de final de la Champions League, que se celebrará en el Camp Nou. En breves instantes contaremos con las alineaciones oficiales de ambos equipos, pero antes vamos a indagar en el contexto de un encuentro con un favorito claro para el triunfo.

Desde que se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions, el Barcelona – Roma se desmarcó como el duelo más desequilibrado para los expertos, que colocaban al equipo culé prácticamente en semifinales antes de jugar. La ida, disputada en el Camp Nou, tendrá su principal aliciente en comprobar si el Barça es capaz de finiquitar la serie, o en otras palabras, si los italianos pueden llegar vivos al encuentro de la semana que viene en el Olímpico.

El conjunto azulgrana contará con la baja, ya conocida, de Philippe Coutinho, no inscrito en Champions League, mientras que Sergio Busquets, imprescindible en el sistema de Ernesto Valverde, sí parece que llegará después de haber entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros en los últimos días.

La alineación oficial del Barcelona podría tener a Ter Stegen, fijo en los partidos importantes de los culés, en portería. Una línea de cuatro en defensa, formada por Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba, con Busquets por delante como mediocentro e Iniesta y Rakitic en la posición de interior. En la delantera, todo parece indicar que será Dembélé el que comparta línea de ataque con Lionel Messi y Luis Suárez, pero Valverde podría optar también por alinear cuatro centrocampistas, en cuyo caso entraría Paulinho por el joven extremo francés.

La Roma, por su parte, cuenta con la importante baja de Cengiz Ünder, uno de los pilares del ataque del equipo capitalino. El Shaarawy reemplazará al turco y formará junto a Dzeko y Perotti una línea que tratará de poner en apuros al Barça en su estadio. La otra duda que tendrá Di Francesco es la de Nainggolan, lesionado el pasado fin de semana y que ha viajado con el equipo, pero podría no ser de la partida.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias