El Barça regala a Adriano al Besiktas por 600.000 euros

adriano-barcelona
Adriano celebra un gol con el Barcelona. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Barcelona ha anunciado, a través de un comunicado en su página web, la marcha de Adriano Correia rumbo a Turquía. El lateral brasileño deja la entidad azulgrana tras seis temporadas para recalar en las filas del Besiktas, vigente campeón del campeonato otomano, que ha pagado 600.000 euros por el jugador. 

Esta baja cifra choca bastante con los traspasos acometidos en los últimos tiempos con equipos grandes involucrados. Adriano, internacional con Brasil en 18 ocasiones, dejará prácticamente las arcas del Barcelona tal y como estaban antes de su marcha. El jugador no viajó con el resto del equipo a Birmingham, donde el Barça está realizando una pretemporada en la que llegan más titulares por lo extradeportivo que por la propia preparación de los futbolistas.

La polivalencia – lateral en ambas bandas, interior e incluso central – y la experiencia en partidos grandes se marchan del Barcelona después de una última época en Can Barça marcada por las lesiones. Adriano llegó al Barcelona en 2010 a cambio de 9’5 millones de euros desde el Sevilla, uno de los grandes afluentes de talento del equipo culé en los últimos tiempos.

Su trayectoria en el equipo azulgrana incluye 189 partidos oficiales en los que pudo anotar 17 goles, destapándose como una de las piezas más sólidas de la rotación tanto con Guardiola como con Tito o Martino. La llegada de Luis Enrique hizo que perdiera protagonismo, algo que ha acabado con su salida definitiva del Barcelona, con el que ha logrado 16 títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias