Liga Santander: Sevilla - Barcelona

El Barcelona se juega el pasillo en Sevilla

Una victoria del Barcelona dejaría prácticamente sentenciada la Liga. El Sevilla llega tras tres jornadas sin ganar y viendo peligrar la cuarta plaza del campeonato. Un pinchazo de los azulgrana abriría una nueva esperanza para el Atlético y el Real Madrid, siempre que ganen sus respectivos partidos

Sevilla Barcelona
Hugo Carrasco

Aún queda mucho para llegar a mayo, es cierto. Pero una victoria del Barcelona esta semana en una plaza tan complicada como es el Sánchez Pizjuán les acercaría y de qué manera al título. El conjunto azulgrana se mide al Sevilla en una jornada que puede ser definitiva para los de Valverde. Los tres puntos supondrían un golpe encima de la mesa antes de viajar al Bernabéu en Liga y de recibir al Atlético.

La victoria dejaría vista para sentencia una Liga que el Barcelona ha dominado casi desde el principio. Los barcelonistas seguirían como mínimo manteniendo su ventaja con los rojiblancos -siete puntos- y madridistas -nueve- a falta de medirse a ellos dos de forma directa y de 13 jornadas por disputarse, por lo que la hipotética remontada de los equipos madrileños sería casi imposible.

El Sevilla busca la Champions

La temporada no se está desarrollando del todo como les gustaría en Nervión, sobre todo viendo cómo empezaron. El Sevilla no atraviesa su mejor momento en el campeonato y ve peligrar la cuarta plaza que da acceso a Liga de Campeones. Getafe, Alavés, Real Sociedad, Betis y Valencia amenazan con escalar puestos si los hispalenses se relajan.

Tres jornadas sin ganar han comprometido la lucha del Sevilla por los puestos de Champions, a los que vuelven a ser este curso un claro aspirante. De continuar frente al Barcelona con la dinámica negativa, podrían verse fuera de ellos al término de la jornada.

El Bernabéu en el horizonte

El Barcelona acude a Sevilla con la vista puesta en Copa. El conjunto blaugrana se mide el miércoles al Real Madrid en el Bernabéu. Tras la ida de Champions en Lyon y ante los dos Clásicos consecutivos que vienen, Valverde deberá rotar en cierta medida para evitar la carga de partidos. En defensa podría entrar Murillo, mientras que en el medio podrían hacerlo Vidal y Aleñá. Arriba, Coutinho e incluso Boateng podrían tener su oportunidad.

Así, se presupone que el once con el que salten el Barcelona sea el formado por: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Murillo, Semedo; Busquets, Vidal, Aleñá; Messi, Suárez y Coutinho.

Por su parte, el Sevilla no puede dejar escapar la oportunidad de volver a imponerse al Barcelona. No se esperan grandes cambios en los locales pese a que también vienen de jugar competición continental el miércoles. El equipo que podría poner sobre el tapete el conjunto andaluz sería el formado por: Vaclik; Mercado, Kjaer, Gomez; Navas, Sarabia, Banega, Mesa, Promes; André Silva y Ben Yedder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias