Jugará con el filial

El Barcelona degrada a Ansu Fati

Ansu Fati, que llegó a estar en una prelista de la Selección esta temporada, jugará hasta final de temporada en el filial del Barcelona.

Ansu Fati
Ansu Fati con el Barcelona

Uno de los objetivos del conjunto azulgrana esta temporada es lograr el ascenso a Segunda División con su filial. Tras el fichaje de Braithwaite y con Luis Suárez en la recta final de su recuperación, Quique Setién prescindirá de Ansu Fati para que éste sea un refuerzo de lujo para el Barcelona B.

Después de que la Federación diera por concluida la liga regular en Segunda División B, el filial del equipo catalán ha finalizado segundo, a un punto del Castellón, y disputará el play-off de ascenso a Segunda. Dieciséis equipos, los cuatro primeros de cada grupo, jugarán un torneo durante dos semanas con eliminatorias a tres partidos. En primera ronda el Barcelona B tendría como rival al Valladolid B, al Yeclano o al Ibiza. Rivales que le permiten soñar con el ascenso, y más si García Pimienta puede contar con Ansu Fati.

Una cuestión económica

La crisis económica que ha propiciado el coronavirus, y la posibilidad de que la próxima temporada se jueguen muchos partidos a puerta cerrada, hará que los clubes dependan en mayor medida de los ingresos por televisión. En Segunda División, los ingresos que se perciben por retransmisiones están entre 5,9 y 30 millones de euros. Unos 10 serían los que se embolsaría el Barcelona B si jugase en Segunda, cantidad que podría aumentar por taquillaje si pudiese abrir el estadio Johan Cruyff al público.

De alcanzar la Segunda División, el Barcelona podría conservar a varios de sus jugadores más prometedores; por ejemplo, a Ansu Fati. Con Luis Suárez recuperado y ante la posible llegada de Lautaro Martínez, el atacante de 17 años estaría obligado a salir en calidad de cedido en busca de minutos si el filial no asciende. Lo mismo sucedería con Pedri, si es que Quique Setién decide no darle una oportunidad en el primer equipo tras la pretemporada, o con futbolistas como Collado o Monchu.

Cabe señalar que Ansu Fati ha disputado esta temporada 24 partidos con el Barcelona, con el que ha anotado cinco goles. El buen hacer del atacante hizo que la Federación se moviese rápido para que éste fuera seleccionable con España. Pese a su edad, Robert Moreno reconoció el pasado 4 de octubre que había incluido al delantero en su prelista, aunque todavía no ha debutado con la absoluta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias