LIGA SANTANDER

Barcelona – Athletic: resultado, resumen y goles

Iván Martín

Barcelona – Athletic

Hasta aquí el directo de un partido donde se confirma que el Barcelona camina con paso firma hacia el título. Los azulgranas aplastaron en la primera mitad al Athletic y le dio una tregua en el segundo acto. Un rato de Messi fue suficiente para seguir ganando y mantener la distancia con el Atlético de Madrid. ¡Ha sido un placer!

Min 90. ¡FINAL DEL PARTIDO! El Barcelona no falla y sigue con paso firme hacia el título de Liga.

Min 84. Ultimo cambio en el Barcelona. Se retira Coutinho y entra André Gomes.

Min 76. ¡CASI ADURIZ! El cabezazo del delantero vasco se marchó alto.

Min 74. Se retira Paco Alcácer, autor del primer gol del partido, y entra Aleix Vidal.

Min 71. último cambio en el Athletic. Entra Aduriz y se retira Sabin Merino.

Min 70. El partido ha perdido mucha intensidad en los últimos minutos. El Barcelona guarda esfuerzos y el Athletic es incapaz de crear peligro real.

Min 64. Primer cambio también en el Barcelona. Se marcha Dembélé y entra Andrés Iniesta en medio de una tremenda ovación.

Min 63. Primer cambio en el Athletic. Se retira Susaeta y entra Williams.

Min 60. El Barcelona tiene una marcha menos y el Athletic respira un poco.

Min 58. Disparo flojo de Coutinho que para sin problemas Kepa.

Min 52. Resiste el Athletic en estos primeros minutos de la segunda parte.

Min 46. ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! Hay un cambio en el Athletic. Se queda en la caseta Beñat y entra Iturraspe

Descanso. Está a punto de comenzar la segunda parte. El Barcelona fue una tormenta perfecta para un Athletic que sufrió mucho. Messi, como casi siempre, hizo lo que quiso.

Min 45. ¡DESCANSO EN EL CAMP NOU! Gran primer tiempo del Barcelona ante un Athletic que se vio muy superado por los azulgranas.

Min 44. ¡AL PALO PAULINHO! El disparo del brasileño desde la frontal se topó con la madera… otra vez. Ya van tres postes.

Min 40. Lekue ve amarilla tras una entrada dura sobre Messi.

Min 37. Dembélé ve amarilla por protestar. La segunda tarjeta para el Barcelona.

Min 35. La intentó Coutinho con una vaselina ante Kepa que se marchó alto por muy poco.

Min 31. Recoge el balón en la frontal, apunta, carga y suelta un zurdazo que se cuela pegado al palo. Tras el golazo, se marcó un baile para celebrarlo.

Min 30. ¡GOOOOOOOOLAAAAAAAAZOOOOOOOO DE MESSI!¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! 2-0 ganan los azulgranas.

Min 26. ¡SE SALVA EL ATHLETIC! Se lía Íñigo Martínez y el Barcelona se vuelca hacia la meta de un Kepa que tuvo que repeler los disparos de Coutinho y Dembélé,

Min 24. Se toma un respiro el Barcelona tras asediar a un Athletic que trata de estirarse sin crear peligro.

Min 17. La primera amarilla del partido la ve Umtiti tras protestar antes del lanzamiento de un córner.

Min 14. ¡AL LARGUERO COUTINHO! Asiste Alba y el brasileño de primeras engancha un balón que se topa con la madera.

Min 12. Kepa está sufriendo un asedio. El Barcelona está desatado y el Athletic no reacciona.

Min 11. ¡CASI LA LÍA MESSI! Kepa cedió para San José, éste perdía el balón en la salida y el argentino, tras robar, empezaba a tirar regates hasta que el arquero volvía a recoger la pelota.

Min 9. ¡POLÉMICA EN EL GOL DEL BARCELONA! Jordi Alba está en fuera de juego cuando recibe el pase de Messi, por lo que la diana de Alcácer debió ser anulada.

Min 8. Messi abrió para Jordi Alba, el lateral cedió a Alcácer y éste no perdonaba con un disparo raso y cruzado imposible para Kepa.

Min 8. ¡GOOOOOOOOL DE PACO ALCÁCER!¡GOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

Min 5. ¡PARADÓN DE KEPA! Gran disparo de Messi y mejor respuesta del meta del Athletic.

Min 4. Falta de San José sobre Messi. Será la primera oportunidad del argentino.

Min 1. ¡COMIENZA EL PARTIDO! Mueve la pelota el Athletic.

16:14. ¡Ambos equipos saltan al césped del Camp Nou! El partido está a punto de comenzar.

16:10. ¡FALTA CINCO MINUTOS PARA QUE ARRANQUE EL PARTIDO! El Barcelona quiere dar otro golpe a la Liga, el Athletic reengancharse a los puestos europeos.

15:57. Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, se reencontrará con su ex equipo y tendrá en el banquillo rival al Cuco Ziganda, ex compañero y amigo.

15:50. Ambos equipos ya están calentando sobre el césped del Camp Nou.

15:40. Puede ser uno de los últimos paridos de Andrés Iniesta con la camiseta del Barcelona. El fútbol chino tienta al manchego con una gran oferta económica y éste está cerca de dar el paso. Si el Barça llegase a la final de Kiev le quedarían 16 partidos como azulgranas y sólo siete en un Camp Nou que empieza a despedirse de su capitán.

15:30. El Barcelona busca dar un paso más hacia el título liguero, mientras que el Athletic tratará de dar la campanada en el Camp Nou para recuperarse de la eliminación en Europa League.

15:16. El Athletic sale con la siguiente alineación: Kepa Arrizabalaga, Saborit, I. Martínez, Núñez, De Marcos, Beñat, San José, I. Lekue, Raúl García, Susaeta y Sabin Merino.

15:15. Ya conocemos el once oficial del Barcelona. Sin Luis Suárez ni Busquets, Valverde apuesta por el siguiente equipo: Ter Stegen, Roberto, Alba,Piqué,Umtiti, Rakitic, Paulinho, Coutinho, Messi, Dembelé y Alcácer.

15:00. ¡BUENAS TARDES! Comenzamos el directo del encuentro que enfrentará a Barcelona y Athletic en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 29 de Liga. Los azulgranas buscan seguir acercándose al título liguero, mientras que los vascos tratarán de recuperarse de la eliminación en la Europa League dando la campanada en la Ciudad Condal.

Barcelona -Athletic horario y canal de televisión

Ernesto Valverde vivirá un partido muy especial. El actual entrenador del Barcelona se verá las caras con su ex equipo. El Txingurri ha ocupado durante seis temporadas, repartido en dos etapas, el banquillo de San Mamés.

“Siempre es peligroso, esa es la sensación, que es un rival que siempre lo ha hecho y en este sentido mañana es un partido especial para mí por el rival que es, pero al mismo tiempo es peligroso porque lo que tienen es su gran espíritu, y sobre todo en las dificultades”, ha explicado Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro.

Además, este será el primer partido de los azulgranas sin Sergio Busquets. El mediocentro español se lesionó el pasado miércoles durante el partido de octavos de final de la Champions que enfrentó a los catalanes ante el Chelsea. El internacional español estará de baja tres semanas por culpa de una fractura de la falange del quinto dedo del pie derecho con herida.

En frente, el Athletic quiere lamerse sus heridas y recuperar el vuelo en la Liga. Los del Cuco Ziganda no fueron capaces de eliminar al Olympique de Marsella y vieron como se esfumaban sus opciones europeas. Ahora, buscarán la machada para tratar de recuperar el ánimo y acercarse a los puestos que dan opciones a jugar la Europa League la próxima temporada.

El centrocampista Mikel Rico y el central Yeray Alvarez sufren una lesión en la musculatura isquiosural de la pierna derecha y no podrán ser de la partida.

La previa

El Barcelona recibe este domingo al Athletic Club en el Camp Nou (16.15 horas/beIN LaLiga) en la 29ª jornada de LaLiga Santander, un duelo al que ambos llegan con resaca europea aunque de diferente calado, con los blaugranas superando al Chelsea para afrontar de la mejor manera este nuevo reto liguero mientras que los ‘leones’, eliminados de la Liga Europa, llegan tocados a la cita.

Con un día menos de descanso y con la moral baja llega el Athletic a un Camp Nou del que tampoco guarda buen recuerdo. El técnico bilbaíno, Kuko Ziganda, fue despedido como su equipo con algún pito en contra por parte de la afición en San Mamés una vez consumada su eliminación a manos del Olympique de Marsella en los octavos de final de la Liga Europa, y su situación en LaLiga no es buena.

Desde la duodécima posición intentarán sorprender al líder, un Barça muy sólido y mucho más regular que regresa al Camp Nou dispuesto a volver a ganar en su fortín. Superaron al Chelsea (3-0) liderados por el ‘Rey’ Messi para ganarse el billete para los cuartos de final de la ‘Champions’, donde se medirán a la AS Roma.

Pese a que tendrán bajas de importancia, como la del sancionado Luis Suárez –por acumulación de tarjetas amarillas– o la del lesionado de última hora Thomas Vermaelen y de Sergio Busquets, víctima ante el Chelsea de un pisotón que le provocó una fractura de la falange del quinto dedo del pie derecho con herida y que estará tres semanas de baja, los blaugranas no quieren desaprovechar la oportunidad de intentar reforzar el liderato.

Con Ivan Rakitic presumiblemente haciendo de Busquets en el mediocentro, André Gomes podría tener otra oportunidad en el centro del campo para desquitarse de ese pequeño infierno que ha reconocido haber vivido en el Barça. Su sinceridad reconociendo que no pasaba por un buen momento personal ni futbolístico le valió para ser ovacionado por su afición ante el Chelsea cuando entró por el de Ciutat Badia.

La frescura de Philippe Coutinho, el dar continuidad a la mejora de Ousmane Dembélé y el estado de gracia de Leo Messi, autor de un doblete clave ante los ‘blues’, serán algunas de las armas del Barça para intentar doblegar al Athletic, como ya hicieron en la primera vuelta en San Mamés (0-2) con goles de Leo Messi y Paulinho.

El año pasado el Barça superó por 3-0 a un Athletic Club entrenado por Ernesto Valverde. El ‘Txingurri’, ante su exequipo, vivirá otro partido especial aunque no tanto como el de la primera vuelta por el regreso a la ‘Catedral’. Alcácer, fuera de órbita del equipo, el imprescindible Messi y un Aleix Vidal intermitente doblegaron a los ‘leones’ en su última visita al Camp Nou, y el Barça confía en repetir la fórmula para presionar a un Atlético que jugará, poco después, en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal.

Los ‘leones’, que ganaron al Leganés (2-0) en la última jornada para ganar algo de aire, siguen en mitad de la tabla y con serios desbarajustes, sobretodo a nivel ofensivo donde Aduriz sigue siendo referencia pero con menos porcentaje de acierto que en temporadas anteriores. La sorpresa podría ser Iker Muniain, quien tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en septiembre del año pasado podría tener sus primeros minutos según comento Ziganda, que no tendrá a Mikel Rico ni a Yeray Álvarez, lesionados ante el Marsella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias