El Barça apoya a Messi y defiende su inocencia

Leo-Messi-juicio
Leo Messi junto a su padre en el banquillo de los acusados. (Foto: AFP)

El Barcelona emitió un comunicado de apoyo a Leo Messi y a su padre tras ser condenados ambos a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. El club apoyará al jugador si finalmente recurren la condena de la Audiencia Provincial de la Ciudad Condal: «El FC Barcelona continúa a disposición de Leo Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses».

El club, con múltiples frentes judiciales abiertos, criticó abiertamente la condena porque consideran que la situación está regularizada: «En concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, el Barça considera que el jugador, que ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento», manifestó.

Tanto Leo Messi como su padre Jorge fueron juzgados por defraudar a Hacienda un total de 4,1 millones de euros en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber pagado en España los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen.

En principio, la sentencia no implica el ingreso en prisión para ninguno de los dos, ni para Messi ni para su padre, por tratarse de una condena menor a los dos años que establece el Código Penal, por lo que a ambos se les concederá la remisión condicional de la condena, ya que carecen de antecedentes penales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias