Liga Santander 2018-2019

El Barça es el único equipo de la Liga sin penaltis en contra en la primera vuelta

El Barcelona es el único equipo de la Liga al que aún no le han pitado ningún penalti en contra. Al Real Madrid, por ejemplo, le señalaron cuatro. Por su parte, a los culés les pitaron cuatro a favor

El Barça es el único equipo de la Liga sin penaltis en contra en la primera vuelta
El árbitro Undiano Mallenco consulta el VAR (EFE)

Llegó el VAR a la liga española pero las cosas no han cambiado mucho respecto al pasado. La primera vuelta del torneo acaba de terminar y lo ha hecho con mucha polémica tras las acciones en las que el videoarbitraje lejos de hacer justicia provocó más injusticia.

Tras los primeros 19 partidos de la Liga solo hay un equipo al que no le han pitado un penalti en contra. Es el Barcelona, el mismo equipo que llegó a estar hasta dos años sin penaltis en contra en la Liga (de febrero de 2016 a marzo de 2018). La historia se repite.

Mientras a otros equipos de lo más alto de la tabla sí le pitan penaltis (al Atlético le han señalado uno en contra, al Sevilla tres y al Real Madrid cuatro) el Barcelona sigue sin penas máximas en contra. Especialmente notoria es la diferencia con el Real Madrid, que tiene cuatro mientras los culés ninguno.

Además, en el apartado de penaltis a favor, el Barcelona también es uno de los más beneficiados ya que le han pitado cuatro. Solo es superado por la Real Sociedad (6), Real Madrid (5) y Eibar (5). Al Huesca, en esta estadística, le pitaron cuatro, los mismos que al Barcelona. En cambio el Getafe de Bordalás es el único que aún no tiene penaltis a favor en esta Liga.

Para analizar estos datos, y en favor de los culés hay que recalcar que es el equipo al que menos atacan por su dominio en prácticamente todos los partidos, así como jugar casi siempre en campo contrario, algo que provoca que sea uno de los equipos cuyos rivales menos pisan su área. Sin embargo, este Barcelona es muy distinto al de otros años.

Y es que el Barça de la presente Liga ha recibido 20 goles, habiendo cuatro equipos que incluso han encajado menos tantos: Atlético de Madrid (13), Getafe (16), Valencia (17) y Deportivo Alavés (19). El Sevilla ha encajado también 20, los mismos goles que los de Valverde. Este dato (a gol prácticamente por partido) refleja que este año los culés han sufrido más en defensa y, por lo tanto, han sido más atacados.

El VAR ha corregido muchas situaciones pero sin embargo ha dejado otras muchas injusticias, como se han podido ver en las últimas semanas. Pese al videoarbitraje la historia en la Liga se repite el Barcelona sigue siendo el equipo que menos penaltis en contra tiene (ninguno), como ya pasó en los últimos años, donde llegó a batir el increíble récord de no sufrir ningún penalti en contra en dos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias