Pese a todas las dificultades económicas

El Barça de las palancas cierra el ejercicio con un sorprendente beneficio de… ¡98 millones!

Laporta
Laporta, en la presentación de Lewandowski. (AFP)
Javier Iglesias

La sorpresa ha sido mayúscula para muchos cuando el Barcelona ha anunciado que su Junta Directiva ha dado por cerrado el ejercicio 2021/22 con una facturación de 1.017 millones de euros y un beneficio de 98 millones.

Además, la Junta Directiva ha aprobado también el presupuesto para la temporada 2022/23 que incluye un presupuesto de ingresos de explotación de 1.255 millones de euros, con una previsión de beneficio de 274 millones.

Ahora, todo queda en manos de la Junta, que también ha aprobado que la Asamblea General de Socios Compromisarios Ordinaria se celebre el próximo 9 de octubre, en una convocatoria telemática en la que estarán citados 4.451 socios y socias compromisarios. Ese mismo día, a las 21 horas, el Barcelona recibirá en el Spotify Camp Nou el Celta de Vigo en la octava jornada de la Liga.

«La Junta Directiva ha sido informada de la evolución de las obras de derribo de una parte de la tercera gradería del Gol Sur del Spotify Camp Nou, que empezaron el pasado 1 de septiembre, con una serie de trabajos previos, y con la retirada del videomarcador electrónico del Gol Sur, entre otras acciones. Unas obras impulsadas para aprovechar la ventana de oportunidad que ofrece el paro de la competición por la disputa del Mundial, entre noviembre y diciembre», señaló el club.

En este sentido, la Junta Directiva expresó «su agradecimiento a los socios y socias abonados afectados por este inicio de obras, por su colaboración y comprensión», e indicó que la gran mayoría serán reubicados en localidades similares o incluso superiores; mientras que una pequeña parte se ha acogido «a la opción de excedencia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias