Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP

Dovizioso reina bajo la lluvia de Valencia en la despedida de Pedrosa

Marc Márquez y Maverick Viñales se fueron al suelo antes de la bandera roja

dovizioso-motogp-gp-valencia
dovizioso-motogp-gp-valencia
Miguel Zorío

Andrea Dovizioso se llevó la victoria en el GP de la Comuintat Valenciana, en una carrera marcada por la lluvia. Precisamente el tiempo obligó a parar la carrera en la vuelta 15, aunque a los 20 minutos se pudo reanudar. La pista empezaba a estar impracticable, el mal tiempo que está atizando Valencia este domingo no daba tregua y con el paso de las horas las condiciones eran peores. Esto provocó hasta 13 caídas, antes de que se parase la carrera.

Valentino Rossi estaba siendo uno de los grandes beneficiados de las numerosas caídas, ya que salía decimosexto e iba segundo cuando se fue al suelo a falta de cuatro vueltas para el final. Eso provocó que Pol Espargaró hiciese historia al conseguir su primer podio de la historia en MotoGP y el de KTM, al entrar por detrás del otro español Álex Rins. El piloto de Suzuki salió muy bien tanto en la primera como en la segunda salida, pero Dovizioso era más rápido y terminó cruzando la línea de meta en la primera posición.

Las condiciones de la pista provocaron que tan solo 15 pilotos terminasen la carrera. Marc Márquez fue una de las víctimas de este accidentado Gran Premio. El campeón se cayó a falta de 21 vueltas para el final e hizo saltar todas las alarmas por su hombro y los tests del martes. Pero al llegar al pit lane el español confirmó a su equipo que se encontraba bien. Otro de los que se fue al suelo fue Maverick Viñales, que salía desde la pole, por lo que Rossi termina tercero en el Mundial de MotoGP pese a su caída

Aunque el gran protagonista del día era Dani Pedrosa. El piloto de Repsol Honda, que certificó el título por equipos, disputó en el circuito Ricardo Tormo la última carrera de su historia en el motociclismo. Desgraciadamente no pudo despedirse a lo grande con una victoria o un podio y cruzó la línea de meta en una meritoria quinta posición. Mientras Jorge Lorenzo, que será quien ocupe el sitio que deja libre el catalán, cruzó la bandera a cuadros en decimosegunda posición.

Por otra parte cabe destacar que Johann Zarco ha terminado el Mundial como mejor moto satélite al concluir la temporada en la sexta posición de la clasificación de pilotos. Morbidelli se ha proclamado el mejor rookie del año al ser decimocuarto en su primer año en la categoría reina del motociclismo. Así pues, Márquez, Dovizioso y Rossi ocupan el podio de la clasificación de pilotos de MotoGP, Maverick Viñales es cuarto y Rins quinto. Lorenzo y Pedrosa han cerrado un año negro en la décima y undécima posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias