Balonmano: Un penalti dudoso a falta de cinco segundos deja a España fuera de los Juegos
Si no fue un robo, al menos sí lo pareció. Ya sabían los Hispanos que jugarse el pase a los Juegos Olímpicos en Suecia y contra la selección sueca no iba a ser nada fácil. Menos aun si necesitas ganar al menos por tres goles de diferencia. Y ocurrió lo que tenía que ocurrir: que España se iba a quedar fuera de unos Juegos Olímpicos por primera vez en 40 años después de nueve citas consecutivas sin faltar a unos Juegos.
Salvo el milagro de que Eslovenia no gane a Irán –algo que se antoja sencillamente imposible–, España no estará en los Juegos de Río. La selección de Manolo Cadenas se impuso por 25-23 a Suecia, pero le faltó un gol para conseguir el segundo puesto de la liguilla.
A cinco segundos del final del partido, Ekberg marcó un penalti más, y bastante dudoso, de los muchos que dispusieron los suecos durante todo el partido. 45 segundos antes España había desperdiciado un ataque, con pérdida de balón, para ponerse por delante 22-26 y cerrar definitivamente su clasificación para Río. Pero no pudo ser: la selección de Manolo Cadenas, con una gran generación de jugadores, no estará en los Juegos. Se esfuma así otra opción de medalla para la delegación olímpica española.