ESPAÑA 25 - SUECIA 23

Balonmano: Un penalti dudoso a falta de cinco segundos deja a España fuera de los Juegos

julen-aguinagalde-españa-suecia
Aguinagalde intenta marcar desde el pivote. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Si no fue un robo, al menos sí lo pareció. Ya sabían los Hispanos que jugarse el pase a los Juegos Olímpicos en Suecia y contra la selección sueca no iba a ser nada fácil. Menos aun si necesitas ganar al menos por tres goles de diferencia. Y ocurrió lo que tenía que ocurrir: que España se iba a quedar fuera de unos Juegos Olímpicos por primera vez en 40 años después de nueve citas consecutivas sin faltar a unos Juegos.

Salvo el milagro de que Eslovenia no gane a Irán –algo que se antoja sencillamente imposible–, España no estará en los Juegos de Río. La selección de Manolo Cadenas se impuso por 25-23 a Suecia, pero le faltó un gol para conseguir el segundo puesto de la liguilla.

A cinco segundos del final del partido, Ekberg marcó un penalti más, y bastante dudoso, de los muchos que dispusieron los suecos durante todo el partido. 45 segundos antes España había desperdiciado un ataque, con pérdida de balón, para ponerse por delante 22-26 y cerrar definitivamente su clasificación para Río. Pero no pudo ser: la selección de Manolo Cadenas, con una gran generación de jugadores, no estará en los Juegos. Se esfuma así otra opción de medalla para la delegación olímpica española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias