Tres mosqueteros por el puesto de Bale: Isco, Lucas y James

Tres mosqueteros por el puesto de Bale: Isco, Lucas y James

«Eran uno, dos y tres los famosos mosqueperros…», la pegadiza canción de los dibujos animados basada en la famosa novela está en la cabeza de Zinedine Zidane para este miércoles. Desde que se confirmara la baja de Gareth Bale para la ida de octavos de final de la Champions League, el entrenador francés está ante la tesitura más difícil en lo que va de temporada: elegir a su sustituto.

Como si de Athos, Portos y Aramis se tratara, tres jugadores del Real Madrid lucharán por un puesto en el once y los merecimientos van prácticamente a partes iguales según el prisma desde el que lo mires.

El primero de ellos es Isco Alarcón. El malagueño fue titular la noche del sábado ante Osasuna y contribuyó a la victoria de su equipo con un gol, que culminó su buena actuación. Si Zizou se decanta por él, el sistema cambiaría como pasó en El Sadar con el 3-5-2 pero esta vez en un 4-4-2 (4-2-3-1 también es posible) al jugarse en el Santiago Bernabéu y la necesidad de marcar tantos.

Otro de los goleadores blancos en la última jornada de LaLiga, Lucas Vázquez, es el que a priori más opciones tiene de ser el recambio de Bale frente al Nápoles. El extremo gallego del Real Madrid siempre rinde dónde juegue y desde las bandas puede hacer mucho daño a un rival que llega enrachado, lo que tampoco haría cambiar el esquema (4-3-3) pasando de la BBC a la BLC (Benzema y Cristiano aparte).

Por último, el tercero en discordia es James Rodríguez. El colombiano volvió de su lesión deleitando al madridismo con muy buenos detalles de la calidad que atesora en la poca más de media hora de la que dispuso.

Antes de su dolencia estaba volviendo a ser aquel mediapunta que enamoró al Bernabéu con una zurda prodigiosa, y su presencia puede ser importante en las jugadas a balón parado tanto en un sistema como en otro de los anteriormente mencionados.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias