Clasificación para la Eurocopa 2020: Gales 2-1 Azerbaiyán

Bale permite a Gales seguir soñando con la Eurocopa

Gareth Bale dio la victoria a Gales en el partido contra Azerbaiyán. El jugador del Real Madrid marcó el tanto decisivo en el tramo final y permite a su selección seguir soñando con la Eurocopa.

Bale
Bale celebra su gol ante Azerbayán.

Todo ha cambiado para Gareth Bale en el Real Madrid. Vuelve a ser protagonista y se ha ganado de nuevo la confianza de Zidane a base de actitud y goles. El británico llegaba a la presente fecha FIFA en un gran momento de forma, y lo ha demostrado este viernes siendo clave para que su selección derrotara a Azerbaiyán por 2-1. Un gol en el tramo final del encuentro de Bale permite a Gales seguir soñando con la Eurocopa de 2020.

Importantísimo el triunfo del combinado británico, que se coloca tercero en el Grupo E por detrás de Croacia y Hungría, ambas con 9 puntos. Con 6 unidades queda Gales, que necesitaba ganar este viernes a Azerbaiyán. Con mucho sufrimiento, pero lo consiguió en gran medida gracias a ese tanto de Bale en el minuto 85, cuando parecía que el empate iba a ser el resultado definitivo. El madridista marcó de cabeza el definitivo 2-1 tras participar también en la jugada del 1-0, que se lo marcó en propia puerta el visitante Pashayev tras una carambola muy extraña, un gol que bien podría ser catalogado como el más tonto del año.

Se adelantó Gales en la primera parte, pero ya en la segunda mitad Azerbaiyán metió miedo a los locales igualando la contienda en el minuto 58 por medio de Emreli. Los británicos eran conscientes de que necesitaban ganar para seguir soñando con disputar la próxima Eurocopa de 2020, y con el aliento de los suyos consiguieron un triunfo de oro. El protagonista fue Bale, capitán de su selección este viernes, que dio la victoria a los suyos con un gol de cabeza. Una vez más, el jugador del Real Madrid tira del carro de Gales, y van unas cuantas….

Ha arrancado de dulce la temporada el Expreso de Cardiff. Se quedó en el Real Madrid por voluntad propia y está convenciendo a Zidane a base de compromiso, sacrificio, actitud, juego y goles. Ha empezado ofreciendo una gran versión, y este viernes con Gales ha vuelto a demostrar que atraviesa un gran momento de forma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias