COPA DEL REY / CUARTOS DE FINAL

Atlético-Sevilla: ventaja de campo para los de Simeone

El Mono Burgos le dio al Atlético el plus del Metropolitano

Se encontraron en cuartos de final de la temporada 17-18...y pasó el Sevilla

El equipo va a tener que jugar cinco partidos ne sólo 13 días

Atlético Sevilla
Escudé y el Mono Burgos, en el sorteo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Atlético-Sevilla: ventaja de campo para los de Simeone, que volverán a jugarse en el Metropolitano el pase a las semifinales de la Copa del Rey tras haber derrotado ayer en su estadio al Real Madrid. Fue el ex-portero rojiblanco y ex-ayudante de Simeone, Germán el Mono Burgos, el que extrajo en primer lugar la bola de los colchoneros cuando quedaban sólo dos en la urna. El choque se disputará con toda seguridad el jueves 25, ya que el Atlético juega Liga este lunes en Los Cármenes ante el Granada.

En casa. Con nuestra gente. ❤️‍🔥

Madrileños y sevillanos se han encontrado en varias ocasiones en la Copa del Rey. La última vez fue en otra eliminatoria de cuartos de final, la de la temporada 17-18, y se impuso el Sevilla, que ganó 1-2 en el Wanda Metropolitano y luego consiguió ganar también 3-1 en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, los andaluces fueron el penúltimo escollo para el Atlético cuando se proclamó campeón de Copa en 2013. Se los encontró en semifinales y, tras ganarles 2-1 en el Vicente Calderón, arrancó un empate a dos del Sánchez Pizjuán en un encuentro con enorme suspense porque Rakitic marcó el 2-2 en el minuto 91. En 2010 fueron rivales en la final, disputada en el Camp Nou, y ahí se impuso 2-0 el Sevilla sólo unos días después de que el Atlético, entrenado por Quique Sánchez Flores, se hubiera proclamado campeón de la Europa League.

El Sevilla llega a la ronda de cuartos de final tras haber dejado fuera en octavos al Getafe, mientras que el Atlético eliminó al Real Madrid anoche en un partido épico. Los dos equipos, por debajo de las expectativas en la Liga -sobre todo el Sevilla, que coquetea con el descenso-se agarran a la Copa del Rey como un clavo ardiendo desde el que justificar una temporada que hasta el momento está siendo bastante mediocre.

Al Atlético le espera ahora un verdadero maratón de partidos. De hecho, oficialmente en seis días le esperan tres: el lunes ante el Granada, el jueves ante el Sevilla y el domingo ante el Valencia, aunque lo más lógico es que el choque ante los valencianos lo pasen al lunes 29 de enero. Hay que recordar que en justo un mes, el 20 de febrero, se disputará en San Siro la ida de los octavos de final de la Champions.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias