Liga Santander 2018-2019

Atlético de Madrid – Athletic: Resultado, resumen y goles (3-2)

Godín rescata al Atlético

El Atlético se llevó la victoria en el descuento después de ir por detrás en el marcador todo el partido

El Athletic hizo un gran partido pero de nuevo se le escapó la victoria

¡Hasta aquí llegó la retransmisión de este partidazo! El gol de Godín da los tres puntos al Atlético que se mantiene en la lucha por la Liga, a un punto del líder. Los de Simeone siempre fueron por detrás en el marcador, pero nunca se rindieron y al final apareció la cabeza del capitán, que estaba cojo pero aún así pudo batir a Herrerín y poner el definitivo 3-2. Muchas gracias por acompañarnos y hasta la próxima. Un saludo.

¡SE ACABÓ! VICTORIA PARA EL ATLÉTICO

Min 94. Amarilla para Íñigo Martínez por una patada sobre Arias. Se ha jugado la roja.

Min 92. ¡GOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! ¡GOOOOOOOOL DE GODÍN! El linier señaló fuera de juego del argentino, pero tras consultar con el VAR Sánchez Martínez da validez al gol del capitán, que lesionado y cojo anota una diana que puede valer tres puntos de oro. ¡Madre mía que partidazo!

Min 90. Tres minutos de añadido.

Min 89. Remata Rodrigo el córner pero esta vez se le va alto.

Min 88. ¡UYYYY! Disparo de Gelson que se marcha a córner.

Min 87. Agota los cambios el Athletic: se marcha Susaeta y entra Ander Capa.

Min 86. Amarilla para De Marcos.

Min 84. El Atlético pedía falta sobre Vitolo pero el colegiado dice que no hay nada.

Min 80. ¡GOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! ¡GOOOOOOOOL DE RODRIGO! Empata Rodrigo al estilo Atlético, a balón parado. Bota Thomas el saque de esquina y la peina el mediocentro en el primer palo para batir a Herrerín y poner el 2-2. ¡Vaya partidazo!

Min 78. Falta peligrosa a favor del Atlético. Le pega Thomas…córner.

Min 75. Cambio en las filas del Athletic: se retira el bigoleador de la noche Iñaki Williams y entra Raúl García, ovacionado por la hinchada en su primer partido en el Wanda Metropolitano ya que el año pasado no pudo estar por lesión.

Min 73. Salvador Saúl. Williams intentó un caño pero cerró bien las piernas y le robó la pelota. Se quedaba solo el delantero.

Min 72. Vitoloo…rechaza en un defensa y será córner.

Min 68. Ojo porque Godín no puede seguir y se ha puesto de delantero. Mallas noticias para el Atlético.

Min 66. Cambio en el Athletic: entra Nolaskoain y se marcha Beñat.

Min 65. Amarillas para Kalinic, Vitolo y Adán. El croata la vio por un codazo a Íñigo Martínez. En las protestas la ven Vitolo y un jugador del banquillo, Adán.

Min 64. ¡GOOOOOOOOL DEL ATHLETIC! ¡GOOOOOOOOL DE IÑAKI WILLIAMS! Gran contraataque del Athletic, Muniain pone un balón a la espalda de Godín y Williams define muy bien en el mano a mano con Oblak.

Min 62. Tercer y último cambio en el Atlético: entra Kalinic y se va Correa.

Min 61. ¡GOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! ¡GOLAZOOOOOOOO DE THOMAS! La defensa miraba, el ghanés avanzaba yEl ghanés se sacó un latigazo de los suyos desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Iago Herrerín.

Min 58. ¡PARADÓN DE OBLAK! Gran jugada de Unai Núñez, recibe Williams atrás, no se lo piensa dos veces y dispara de primeras, pero el meta esloveno adivina el tiro a la perfección y atrapa el balón. Ha salvado el 0-2.

Min 55. Cambio arriesgado de Simeone. Se retira el debutante Montero y entra Gelson. Ojo que está Saúl de central.

Min 54. ¡La ha tenido el Atlético! Primero Vitolo no consigue conectar bien tras varios pases dentro del área y luego la defensa repelió el disparo de Griezmann.

Min 51. Muy bien Godín que se anticipa a Williams para que no consiga disparar y el árbitro señala córnero.

Min 50. Saca el córner Beñat pero el remate no es bueno y será saque de puerta.

Min 49. Amarilla para Beñat por una falta sobre Vitolo.

Min 46. Cae Vitolo, pero el árbitro dice que no hay nada y estalla el Metropolitano. Godín protesta airosamente.

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! El Cholo mueve el banquillo. Diego Costa se queda en los vestuarios y sale Vitolo. Veremos si es por lesión del delantero porque sorprende bastante esta decisión.

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! El Athletic se marcha por delante en el marcador gracias al gol de Iñaki Williams.

Min 44. La ha tenido Montero. Falta lateral, algo alejada, botada por Filipe que la pone en el corazón del área donde aparece el canterano que no remata bien y la pelota acaba en córner.

Min 43. Otra vez providencial Unai Núñez cortando el pase de Filipe para la carrera de Griezmann.

Min 38. Amarilla para Costa por protestar.

Min 35. ¡GOOOOOOOOL DEL ATHLETIC! ¡GOOOOOOOOL DE IÑAKI WILLIAMS! Susaeta gana la espalda a Filipe, la pone atrás, le pega San José, Oblak hace un paradón y el balón se estrella en el larguero, pero el rechace se queda muerto en la línea y aparece Williams para empujar el balón y adelantar a los visitantes.

Min 34. Pase filtrado de Griezmann al que no llega Costa y despeja Unai Núñez. Está leyendo muy bien esos pases la defensa bilbaína.

Min 31. Providencial De Marcos para cortar la internada de Saúl que se iba solo contra Herrerín.

Min 28. No consigue precisar el pase Rodrigo para Diego Costa y el delantero se desespera.

Min 23. La ha tenido Diego Costa. Gran jugada de Correa que vio muy bien el desmarque del delantero, pero el defensa cerró bien y repelió el disparo.

Min 22. Que bien la ha leído Herrerín. La dejó pasar Correa, llegaba Arias en carrera pero salió el meta y se anticipó.

Min 21. Le pega Susaeta…al lateral de la red. Primera oportunidad para los del Toto Berizzo.

Min 19. Dispara Arias…¡FUERAAAA! La defensa del Athletic le cerró bien los espacios a Griezmann, que la dejó atrás para el colombiano que no se lo pensó y disparó, pero el tiro se marchó al lateral de la red.

Min 15. Despeja Filipe y evita el peligro.

Min 12. Centra Arias…no llega Saúl y el árbitro señala falta. Ha empezado mejor el Atlético.

Min 9. ¡UYYYY! Primera ocasión para el Atlético. Griezmann pone un centro al segundo palo, donde aparece Filipe Luis para dejarla atrás de cabeza ante la llegada de Diego Costa. De Marcos se anticipa, no controla bien y acaba deteniendo Herrerín cuando el hispanobrasileño estaba listo para meter la puntera y hacer el primero.

Min 7. Centra Arias y despeja la defensa del Athletic. Pero el Atlético recupera el balón y el centro termina en córner, que despeja la defensa del Athletic.

Min 4. Lo intentaba ahora Iñaki Williams pero el control se le marchó muy largo y será saque de puerta.

¡COMIENZA EL PARTIDAZO EN EL WANDA METROPOLITANO!

18:29. Saltan los dos equipos al césped del Wanda Metropolitano. Esto está apunto de comenzar.

18:26. Los jugadores de los dos equipos ya están en el túnel de vestuarios, a la espera de que el colegiado de la orden para saltar al terreno de juego.

18:17. El Atlético llega a este partido plagado de bajas, pero recupera a Godín y Diego Costa. Montero debutará con el primer equipo en la Liga Santander.

18:02. Por su parte, el Athletic apuesta por: Herrerín, De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga, San José, Beñat, Muniain, Yuri, Susaeta y Williams.

18:00. Godín se ha recuperado a tiempo y es titular en el eje de la zaga junto a Montero. También vuelve Diego Costa. Así pues, los once elegidos por Simeone son: Oblak; Arias, Godín, Montero, Filipe Luis; Correa, Thomas, Rodrigo, Saúl; Griezmann y Diego Costa.

El Atlético de Madrid recibe en el Metropolitano al Athletic en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander. El conjunto del Cholo Simeone buscará la victoria para seguir la estela del Barcelona después del pinchazo la semana pasada frente al Leganés.

Los del Cholo Simeone llegan al choque después de haberse tomado la revancha contra el Borussia Dortmund. El Atlético se impuso en su estadio por 2-0 al cuadro germano, por lo que ponen pie y medio en la siguiente ronda de la Champions League. Pero siguiendo la filosofía del partido a partido, los rojiblancos ya han cambiado el chip a la Liga Santander y tratarán de sacar los tres puntos para no descolgarse de los primeros puestos de la tabla.

Delante estará un Athletic que no termina de levantar cabeza. El cuadro bilbaíno está un punto por encima del descenso, por lo que su afición comienza a impacientarse con el equipo de Berizzo, que sólo ha ganado un partido en lo que llevamos de Liga Santander y correspondió a la primera jornada del campeonato allá por el mes de agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias