Atlético Femenino 3-1 Sporting Huelva: Jornada 6

El Atlético Femenino, imparable en Liga: vence 3-1 al Sporting Huelva

El Atlético Femenino, imparable en Liga: vence 3-1 al Sporting Huelva
Las jugadoras del Atlético Femenino celebran un gol frente al Sporting Huelva

El Atlético de Madrid Femenino continúa invicto esta temporada tras vencer por 3-1 al Sporting Huelva en el Cerro del Espino para seguir la estela del Barcelona, con quien colidera la tabla de la Liga Iberdrola. Los goles de Sonia Bermúdez, Aurelie Kaci y Carla Bautista fueron suficiente para que las chicas dirigidas por Ángel Villacampa se llevasen los tres puntos y continúen contando por victorias sus partidos en el campeonato doméstico.

Sexta jornada y sexta victoria que sirven para continuar compartiendo liderato con el Barcelona, aunque las azulgrana ocupan, por ahora, la primera plaza debido a la diferencia de goles. Las culés habían vencido al Valencia por 2-0 y metían presión a las rojiblancas. El Atlético Femenino no falló y se impuso por un contundente, pero muy trabajado, 3-1 al Sporting Huelva. 

Sonia Bermúdez abrió la lata en el minuto 20 después de aprovechar una gran asistencia de Ludmila. Una espectacular galopada de la brasileña por la banda derecha hasta la línea de fondo fue suficiente para arrastrar a tres rivales y dar el pase de la muerte para que Sonia empujase el balón al fondo de la red.

El Sporting Huelva empataría el encuentro en el minuto 61 gracias a un tanto de Analu. Un pelotazo y el error de Carmen Menayo permitió que la delantera mostrara su velocidad y batiese a Lola Gallardo. Un gol que significaba el segundo tanto encajado por las rojiblancas en lo que va de curso. 

Le costaba al Atlético Femenino, que tuvo que esperar al minuto 77 para sentenciar el encuentro con dos goles seguidos. Primero, Kaci rompía la igualada con un soberbio zurdazo desde la frontal del área. Un minuto después, Carla Bautista mataba el choque poniendo el 3-1 en el marcador y la tranquilidad en el equipo colchonero. La ex de Albacete recogió un rechace en el área chica para empujar el cuero al fondo de la red.

Una victoria dedicada para las mujeres que sufren o han padecido cáncer de mama. Las futbolistas del Atlético saltaron al terreno de juego con pañuelos rosas en el pelo y camisetas serigrafiadas en señal de solidaridad mostrando su apoyo a todas las mujeres que luchan cada día para superar la enfermedad.

El Atlético de Madrid Femenino mostró su apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. (atleticodemadrid.com)

Lo último en Deportes

Últimas noticias