El Atlético espanta los fantasmas de Lisboa y se alza con el liderato del grupo

Saúl-Ñíguez-Luciano-Vietto
Saúl y Vietto dieron el triunfo al Atleti con sus goles (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético sigue intratable y lo ha vuelto ha demostrar ante el Benfica en Da Luz, donde han sumado su séptimo triunfo consecutivo y el decimotercer duelo sin conocer la derrota. Regresaba al estadio donde perdió la final de Champions frente al Real Madrid hace dos temporadas, pero eso no le amedrentó. Simeone introdujo a Vietto y Savic en el once en lugar de Torres y Giménez. Los dos futbolistas demostraron con creces por qué comenzaron de inicio. El argentino fue clave para dar los tres puntos y el liderato de grupo a su equipo. Vietto asistió a Saúl en el 0-1 e hizo el segundo. Dos goles que fueron decisivos para asaltar el feudo lisboeta, a pesar del tanto de Mitroglou en la segunda mitad.

Los rojiblancos se vieron obligados a encerrarse atrás en los primeros 15 minutos debido al asedio del Benfica. A partir de ahí los de Simeone comenzaron a romper la presión de las águilas y llegaron con peligro a la portería de Júlio César. En el 17 el colegiado anuló, de forma correcta, un gol a Godín por fuera de juego. Más tarde Saúl culminó una gran contra del Atlético pero se topó con el meta brasileño.

Los rojiblancos suman su séptimo triunfo consecutivo y 13 partidos sin perder

El conjunto dirigido por el Cholo Simeone dominaba, pero no lograban perforar la portería contraria. En el minuto 33 una gran jugada entre Griezmann, Vietto y Saúl, culminada por éste último abrió el marcador. El francés metió un gran pase en profundidad para el desmarque del argentino que al ver la salida de Julio César la pasó atrás donde apareció Saúl desde segunda línea para hacer el 0-1. Al igual que en la final de 2014 el Atlético golpeó primero.

A los 40 segundos de comenzar la segunda mitad el Benfica puso el miedo en el cuerpo a los rojiblancos. Mitroglou, que acaba de entrar sustituyendo a Guedes, necesitó muy poco para generar peligro. Se adentró en el área, recortó a Juanfran y disparó al lateral de la red y se quedó en un susto. Por si acaso Vietto se encargó de poner tierra de por medio con el segundo tanto de la noche para los de Simeone. El delantero aprovechó un gran centro de Carrasco al primer palo para tocarla con la puntera y engañar a Júlio Cesar y hacer el 0-2. El goleador que lleva dentro comienza a despertar. El argentino firmó su segundo tanto consecutivo. 

Cuando mejor estaba el Atlético llegó el gol del Benfica. Una gran jugada de Raúl Jiménez culminada por Mitroglou acercó a las águilas en el marcador. El delantero griego acabó con la racha de imbatibilidad de Oblak, que llevaba seis duelos sin recibir un gol. Los locales apretaron en busca del empate que les diera el punto necesario para acceder a octavos como primeros de grupo. Pero el meta esloveno se mostró muy seguro en todo momento y el Atlético se acabó llevando la victoria en Da Luz por 1-2. Un triunfo que clasifica a los de Simeone como primeros de grupo que evitará a grandes cocos como el Manchester City, Wolfsburgo y el Bayern. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias